El Pentágono confirma conversaciones con Irak acerca de la retirada de sus fuerzas militares del país.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha confirmado que Estados Unidos e Irak pronto iniciarán negociaciones para convertir la presencia militar estadounidense en Irak en un compromiso de seguridad bilateral. Así se afirmó en un comunicado oficial el jueves. La confirmación se produjo días después de que el primer ministro iraquí, Mohammed Shia al-Sudani, dijera que la retirada de las tropas occidentales era necesaria para mantener la estabilidad y seguridad del país.
“Está previsto que los gobiernos de Estados Unidos e Irak comiencen las reuniones del Grupo de Trabajo del Alto Consejo Militar de Estados Unidos en los próximos días. “Irak e Irak han comenzado un proceso de compromiso mutuo en el Diálogo Conjunto de Seguridad entre Estados Unidos e Irak que se celebrará en Washington los días 7 y 8 de agosto de 2023”, dice el comunicado.
También señaló que las tropas estadounidenses formaban parte de una operación por invitación del gobierno iraquí para brindar asesoramiento y apoyo a las fuerzas de seguridad iraquíes en la lucha contra el EI. “Estados Unidos sigue comprometido a mantener un Iraq seguro, estable y soberano”, dijo Austin.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Escalofriantes Revelaciones sobre Fosas Comunes en Gaza: Temores de Enterramientos de Personas Vivas

En un desgarrador descubrimiento, se han encontrado diez cadáveres en fosas comunes en la Franja de Gaza con las manos …

Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

Zelenski Cuestiona la Diferencia en la Protección de Cielos: ¿Por qué Israel Sí y Ucrania No?

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha planteado interrogantes sobre las disparidades en la asistencia brindada por los aliados a …