Eligen a medallista olímpica como nueva presidenta de Tokio 2020

Ciudad de México.- Seiko Hashimoto fue nombrada este jueves como presidenta del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras la renuncia de su predecesor por comentarios sexistas, Yoshiro Mori.

Hashimoto es una de las únicas dos mujeres del gobierno nipón, como ministra por la igualdad de género y de la emancipación de las mujeres, así como ministra de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Tras ser nombrada para ese cargo, presentó su dimisión de los cargos antes mencionado.

La nueva presidenta de la justa deportiva tiene una larga carrera a sus espaldas como política, donde ocupa un asiento en la Cámara Alta del parlamento japonés desde 1995 y como deportista.

En las décadas de 1980 y 1990, participó en cuatro Juegos de invierno como patinadora de velocidad, y ganó el bronce en los Albertville, en 1992 y en tres de verano como ciclista de pista.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Fedor Emelianenko: La Leyenda Inquebrantable de las Artes Marciales Mixtas

Fedor Emelianenko, conocido como "El Último Emperador", es una de las figuras más icónicas y respetadas en la historia de …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …