Ellos son los clavadistas mexicanos que competirán lugar para Tokio 2020
Ciudad de México.- Los clavadistas mexicanos viajaron a Tokio para competir en la Copa de Mundo, a realizarse del 1 al 6 de mayo donde buscarán las seis plazas que les faltan para así llegar equipo completo a los Juegos Olímpicos, algo que no han logrado desde Sídney 2000.
“Nosotros tenemos seis plazas y nos faltan otras seis y es lo que vamos a buscar, y el pronóstico es que si se logren las seis plazas más, siempre México ha estado con 10 u 11 clavadistas y ahora tenemos esa oportunidad. En clavados sincronizados de trampolín femenil ya ganaron la plaza Paola Espinosa y Melany Hernández, era la más complicada y donde México no había participado en ediciones anteriores, entonces con ese lugar creo que lo demás es más fácil lograrlo”, declaró el entrenador nacional, Iván Bautista.
En individual, los clavadistas deben avanzar a semifinales para asegurar la plaza olímpica, mientras que en sincronizados tienen que llegar a la final.
“Para ganar la plaza en individual deben pasar a semifinales y ellos tienen la capacidad de estar en esa etapa e incluso en una final. Mientras que en sincronizados está un poco más complicado porque solo son ocho parejas y ya hay cuatro lugares apartados, uno para la sede y tres que se repartieron en el Mundial del 2019, así que solo quedan cuatro lugares”, dijo el entrenador.
Alejandra Orozco es una de las clavadistas que irá a buscar una plaza en plataforma sincronizada junto a Gabriela Agúndez, y confía en el trabajo realizado.
Por su parte, Paola Espinosa ve la Copa del Mundo como una oportunidad más de demostrar que ella y Melany son las indicadas para quedarse con la plaza olímpica en trampolín sincronizado que obtuvieron el Mundial de Gwangju 2019.
El único cambio en este equipo que quedó conformado en marzo de 2020 fue que Randal Willars ahora hará pareja con Iván García luego de que Diego Balleza sufriera una lesión.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver más• Del 31 de octubre al 2 de noviembre en Zamora, Queréndaro, Zitácuaro y Peribán Morelia, Michoacán, 28 de octubre de …
Esta semana, nuevos testimonios y reportes en Estados Unidos y Medio Oriente han impulsado el interés público y científico en …
La NBA ha dado pasos firmes en su misión de conquistar a la audiencia latinoamericana, y México se ha convertido …