¡Emergencia en el Zoológico de Morelia! Piden acción inmediata de Procuradurías ambientales tras inundación.

Ante los daños ocasionados a los animales del Zoológico de Morelia por parte del OOAPAS, la dirección de la institución solicita la intervención de la Procuraduría Ambiental, Profepa y la Procuraduría de Protección Ambiental.
Julio César Medina Ávila, director del Parque Benito Juárez, presentó una denuncia contra el OOAPAS ante la Fiscalía General de Michoacán, argumentando que los daños irían más allá de la infraestructura. El lunes por la mañana, las aguas residuales de una planta depuradora de la ciudad provocaron inundaciones que destruyeron más de una docena de refugios y 50 animales.

El zoológico representa el pulmón del casco urbano de Morelia, por lo que los daños causados ​​por las aguas residuales del OOAPAS son nocivos para el medio ambiente. Sumado a lo anterior, se ha visto afectada una de las temporadas más importantes del año para los visitantes.

Durante Semana Santa y Semana Santa los zoológicos son los que más ventas de entradas generan, provocando importantes daños económicos colaterales. Hasta el momento, Osvaldo Rodríguez, director de Ooapas y exasesor de Silvano Aureoles Conejo, ha intentado posponer y politizar el tema sin explicar qué provocó la inundación del zoológico más importante de todo el estado.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Torres Piña Sigue Líder en Preferencias Electorales para la Alcaldía de Morelia: Massive Caller

Según la más reciente encuesta demoscópica de Massive Caller, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …

Torres Piña lidera la contienda por Morelia, según el PRI

Guillermo Valencia Reyes, líder del PRI, reconoció que el candidato de Morena, Carlos Torres Piña, encabeza la contienda electoral por …