Emiten estado de emergencia por derrame de petróleo en Isla Mauricio

Ciudad de México.- El primer ministro de Isla Mauricio, Pravind Jugnauth, declaró en la noche del viernes estado de emergencia ambiental y pidió la ayuda de Francia para atender el derrame de petróleo provocado por el barco MV Wakashio.

“Se ha declarado el estado de emergencia ambiental. Ignoramos que puede haberle ocurrido a la embarcación. El naufragio del Wakashio representa un peligro para Mauricio. Nuestro país no tiene la experiencia ni los medios para sacar a flote a los barcos, así que pedí ayuda a Francia y a su presidente Emmanuel Macron”, posteó el primer ministro tras haber sobrevolado el área del accidente.

La embajada de Francia en Mauricio informó este sábado que un avión de las fuerzas francesas hará un análisis de la situación de la embarcación varada y el nivel de contaminación en la zona.

El barco pertenece a un fabricante japonés, tiene bandera panameña y cargaba tres mil 800 toneladas de combustible que comenzaron a derramarse en el mar tras su accidente en Pointe d’Esny.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Denuncian que 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales

Las autoridades brasileñas recibieron denuncias de que por lo menos 30 niñas y adolescentes indígenas yanomamis habrían quedado embarazadas en …

Volatilidad en las calles y lentitud en el Congreso: qué oculta el ‘descompás’ político en Perú

La contradicción cultural y política entre Lima y el resto de Perú, que durante las primeras semanas del conflicto se …

“Claro que los quemarán”: el Kremlin alaba la propuesta de recompensas por tanques occidentales destruidos

Las propuestas de recompensar a los militares rusos por la captura y destrucción de carros de combate occidentales suministrados a …