Emiten estado de emergencia por derrame de petróleo en Isla Mauricio

Ciudad de México.- El primer ministro de Isla Mauricio, Pravind Jugnauth, declaró en la noche del viernes estado de emergencia ambiental y pidió la ayuda de Francia para atender el derrame de petróleo provocado por el barco MV Wakashio.

“Se ha declarado el estado de emergencia ambiental. Ignoramos que puede haberle ocurrido a la embarcación. El naufragio del Wakashio representa un peligro para Mauricio. Nuestro país no tiene la experiencia ni los medios para sacar a flote a los barcos, así que pedí ayuda a Francia y a su presidente Emmanuel Macron”, posteó el primer ministro tras haber sobrevolado el área del accidente.

La embajada de Francia en Mauricio informó este sábado que un avión de las fuerzas francesas hará un análisis de la situación de la embarcación varada y el nivel de contaminación en la zona.

El barco pertenece a un fabricante japonés, tiene bandera panameña y cargaba tres mil 800 toneladas de combustible que comenzaron a derramarse en el mar tras su accidente en Pointe d’Esny.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

Zelenski Cuestiona la Diferencia en la Protección de Cielos: ¿Por qué Israel Sí y Ucrania No?

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha planteado interrogantes sobre las disparidades en la asistencia brindada por los aliados a …

Tecnología China Amenaza la Furtividad del F-22: ¿Un Nuevo Desafío para la Dominación Aérea?

Investigadores de la Fuerza Aérea de China han revelado el desarrollo de una tecnología de radar que podría poner en …