Emiten estado de emergencia por derrame de petróleo en Isla Mauricio

Ciudad de México.- El primer ministro de Isla Mauricio, Pravind Jugnauth, declaró en la noche del viernes estado de emergencia ambiental y pidió la ayuda de Francia para atender el derrame de petróleo provocado por el barco MV Wakashio.

“Se ha declarado el estado de emergencia ambiental. Ignoramos que puede haberle ocurrido a la embarcación. El naufragio del Wakashio representa un peligro para Mauricio. Nuestro país no tiene la experiencia ni los medios para sacar a flote a los barcos, así que pedí ayuda a Francia y a su presidente Emmanuel Macron”, posteó el primer ministro tras haber sobrevolado el área del accidente.

La embajada de Francia en Mauricio informó este sábado que un avión de las fuerzas francesas hará un análisis de la situación de la embarcación varada y el nivel de contaminación en la zona.

El barco pertenece a un fabricante japonés, tiene bandera panameña y cargaba tres mil 800 toneladas de combustible que comenzaron a derramarse en el mar tras su accidente en Pointe d’Esny.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Irán señala a Israel como responsable de las explosiones en sus gasoductos”

El Ministro de Petróleo iraní, Javad Ouji, dijo que Israel hizo estallar dos importantes oleoductos de gas natural en las …

Serguéi Lavrov se encuentra con Nicolás Maduro en Caracas.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, tiene previsto reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el martes. El …

Candidatas presidenciales de México se reúnen en privado con el papa Francisco en El Vaticano.

Dos de las candidatas presidenciales de México, Claudia Scheinbaum y Xochitl Gálvez, visitaron el Vaticano esta semana para reunirse personalmente …