¿Emma Coronel se entregó a las autoridades para ser testigo protegido?

Ciudad de México.- Emma Coronel Aispuro tal vez no fue detenida a causa de una carta que su esposo Joaquín “El Chapo” Guzmán, le escribió desde la cárcel, tampoco por la gran traición del padrino de una de sus gemelas, las declaraciones de Damaso López.

Pues ahora han surgido una nueva hipótesis que señala que fue ella misma quien se entregó a las autoridades estadounidenses para ser una “testigo protegido”, según varios analistas y expertos del tema.

Coronel Aispuro, quien lleva más de 72 horas detenida en el Centro de Detención de Alexandria, luego de que fuera arrestada el pasado lunes en el aeropuerto Dulles International por unos crímenes que el FBI señala en su contra: tráfico de estupefacientes y colaborar en la fuga de Gumzán en el Altiplano, en el Estado de México.

De acuerdo a la hipótesis, se trascendió que Emma Coronel Aispuro no fue detenida por las autoridades, sino que pactó su entrega para entrar en el programa de testigos protegidos del país norteamericano.

El medio Vice News señala que la esposa del narcotraficante más buscado del mundo, se entregó a las autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos, con la finalidad de cooperar en la información sobre la organización criminal y ser un testigo protegido, detalló la periodista Keegan Hamilton.

Por otro lado, un periodista especializado en narcotráfico, prevé que Emma Coronel coopere con las autoridades y sí eso ocurre sería puesta bajo el programa de testigos protegidos y nunca más se sabrá de ella.

“Yo creo que no habrá juicio y que Emma, en algún momento, va a desaparecer de la vista de todos nosotros bajo una identidad diferente, si es que coopera con el gobierno de Estados Unidos”, mencionó Esquivel, quien entrevistó a la esposa de ‘El Chapo’ al concluir su juicio en 2019, en su videoblog ‘Siete Minutos de Noticias e Ironías’.

“Dudo mucho que pueda obtener la libertad ganando un juicio y que, además de hacerlo, quede como si nada y se regrese a México… ¿Por qué le convendría eso (cooperar)? Porque en el narcotráfico no se perdonan las traiciones”, sentenció el corresponsal de la revista Proceso en Washington DC.

Con información de Heraldo de Mexico.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Qué se sabe del estadounidense John Poulos, sospechoso de matar a la DJ Valentina Trespalacios

El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, de 35 años, es el principal sospechoso de la muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, …

Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

¿Qué países suministrarán tanques a Ucrania?

Luego de largas discusiones sobre la posibilidad de enviar tanques a Ucrania, varios países han anunciado en los últimos días su …