En Michoacán, 87% no votaría por un candidato con antecedentes de violencia contra las mujeres

Ciudad de México.- De acuerdo a la última encuesta de Parametría, el 87 por ciento de los michoacanos rechazan la posibilidad de que los partidos políticos postulen candidatos con antecedentes de violencia contra las mujeres.

La casa encuestadora, dio a conocer la grafica en la que sólo el 9 por ciento manifestó estar a favor de un eventual candidato señalado por violencia de género, mientras que la gran mayoría rechazan la posibilidad.

De los partidos políticos, sólo Morena cuenta con lineamientos claros para evitar que los aspirantes tengan denuncias por agresión sexual, física o bien que sean deudores de pensiones alimenticias sean electos candidatos.

No obstante el Instituto Nacional Electoral (INE), también aprobó sus propios lineamientos denominados 3 de 3 contra la violencia machista que también busca cerrarle la puerta a los agresores para acceder a puestos de poder.

En Michoacán, el ejemplo más claro es el senador Cristóbal Arias Solís, quien fue denunciado en 2005 por intento de homicidio en contra de su esposa María Ortega y hoy busca la candidatura de Morena a la gubernatura del estado.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Mayoría de Morena en el Congreso, clave para financiar programas sociales: JP Celis

Zamora, Michoacán; 17 de mayo de 2024.- Durante las asambleas y cierres distritales de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …