En septiembre podrás apreciar varios eventos astronómicos

Ciudad de México.- Entre los próximos eventos astronómicos para el mes patrio, se ubican la Luna Nueva y el próximo Equinoccio de primavera-otoño. Estos son los días en que podrás ser testigo de ellos y cuáles serán apreciados sin utilizar el telescopio o binoculares.

El primero de estos será el próximo 6 de septiembre, cuando Marte, que descansa cerca de la constelación de Piscis ascenderá hacia la Luna, y se alejará de la Tierra para alcanzar el estado de apogeo.

La conjunción Luna-Marte conocido como la “ocultación”, ambos se alinearán en el cielo, dando la impresión de que se acompañan en conticinio de la noche. Este fenómeno se verá en solo una parte del mundo, al sur de América y Europa, en el oeste de África.

El siguiente evento será el 11 de septiembre, con la “oposición de Neptuno”, cuando el octavo y más alejado del sistema solar se encuentre con la Tierra.

Para apreciar este fenómeno es necesario usar el binoculares ya que Neptuno es un planeta que no brilla, y es imposible distinguirlo a simple vista.

Después presenciaremos el “máximo de Perseidas”, que será del 5 al 21 de septiembre, sin embargo, su máximo ha sido previsto para el 9 de ese mes, es una lluvia de meteoros.

El viernes 11 de septiembre se suscitará la fase lunar cuarto menguante, distinguida por ser el momento en que el astro se oscurece con mayor intensidad y luce fragmentada con una forma a la letra “C”.

La luna en cuarto menguante culminará ante la luna nueva, aparición fechada para el 17 de septiembre. El noviluno, también conocida esa fase lunar, sucede en preciso instante en que se sitúa entre la tierra y el Sol.

Finalmente, el Equinoccio se verá el próximo 22 de septiembre, con este marcará el inicio del otoño para el hemisferio norte y la primavera en el territorio sur.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
E3 2023 es cancelado: el golpe definitivo que termina con el evento más importante de videojuegos del mundo

Después de que se anunciara su regreso oficial, varias marcas como Xbox, Nintendo, Ubisoft y más recientemente SEGA y Tencent cancelaron su participación a E3 2023. …

El bitcoin reventó y aumentó su valor más rápido que el oro en los primeros tres meses del año: ahora vale 70% más

El bitcoin la está pasando bastante bien y eso es extraño considerando que las buenas rachas para el bitcoin se …

Alguien está vendiendo los Tesla usados de Beat en México con ayuda de Mercado Libre y hasta TikTok: esto cuesta cada auto eléctrico

Por un video que se hizo viral nos enteramos que los Tesla Model 3 que utilizaba Beat para su servicio premium eléctrico, ya están a la …