En unas semanas, Naasón Joaquín decidirá si se declara culpable

Ciudad de México.- El líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García decidirá en 10 días si se declara culpable o inocente de los cargos que incluyen violación, violación de menores, tráfico de personas, coerción y explotación sexual y otros más.

Si el líder religioso de 51 años decidiera declararse culpable, enfrenta 23 cargos graves, por lo que está lejos de evadir una condena de decenas de años de prisión.

Naasón Joaquín García se había declarado inocente el año pasado, cuando enfrentaba 30 cargos, pero una corte los desechó por una falla técnica de la fiscalía.

Ahora en una nueva oportunidad, la procuraduría general de California aumentó otros seis cargos y un testigo más.

Por ahora, la nueva audiencia se celebrará el próximo 1 de septiembre en donde el religioso tendrá la oportunidad de aceptar los cargos o ir a juicio en donde se presentarán a detalle los testimonios de víctimas de violación sexual, coerción, abusos sexuales, entre otros.

También el Líder de la Luz del Mundo podría salir libre bajo fianza, sin embargo le fue impuesto una mayor fianza en la historia de California, por 90 millones de dólares, la cual no ha podido reunir.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Irán señala a Israel como responsable de las explosiones en sus gasoductos”

El Ministro de Petróleo iraní, Javad Ouji, dijo que Israel hizo estallar dos importantes oleoductos de gas natural en las …

Serguéi Lavrov se encuentra con Nicolás Maduro en Caracas.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, tiene previsto reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el martes. El …

Candidatas presidenciales de México se reúnen en privado con el papa Francisco en El Vaticano.

Dos de las candidatas presidenciales de México, Claudia Scheinbaum y Xochitl Gálvez, visitaron el Vaticano esta semana para reunirse personalmente …