Encuentran seis cadáveres de leones en parque de Uganda

Ciudad de México.- Los cadáveres de seis leones han sido hallados en el Parque Nacional de la Reina Isabel, al suroeste de Uganda, así lo reveló el portavoz de la Autoridad para la Vida Salvaje de Uganda, Bashir Hangi.

“Condenamos enérgicamente el asesinato ilegal de animales salvajes porque, además de tener un impacto negativo en el turismo y la economía de nuestro país, supone también un golpe duro para las comunidades locales y los programas de conservación”, denunció Hangi en un comunicado.

En los últimos años, decenas de leones y otros depredadores han fallecido envenenados en esa reserva natural por ganaderos que residen en el lugar y ven amenazados sus rebaños.

Algunos expertos calculan una reducción del 50 por ciento de número grandes de felinos en solo 11 años, de unos 120 ejemplares a cerca de 60.

Sin embargo, aún se estudia la causa de muerte de estos seis leones, algunos señalan que pudiera haber sido víctimas de tráfico de animales.

“Desde hace unos 10 años en Vietnam, Laos y China se usan huesos de tigres para producir medicinas tradicionales y todo tipo de ungüentos. Ahora que los tigres están a punto de desaparecer, los traficantes de animales han comenzado a interesarse por los huesos de leones”, explica a Efe la investigadora de crímenes medioambientales de la organización World Animal Protection, Africa Edith Kabesiime.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Claro que los quemarán”: el Kremlin alaba la propuesta de recompensas por tanques occidentales destruidos

Las propuestas de recompensar a los militares rusos por la captura y destrucción de carros de combate occidentales suministrados a …

Expertos advierten que los satélites y la basura espacial están dificultando encontrar vida extraterrestre

Mientras se planean nuevos lanzamientos hacia el espacio exterior, especialistas alertan que la creciente presencia de satélites y basura podría …

Denuncian el desalojo forzoso de migrantes de un asentamiento de chabolas al sur de España

Diversas organizaciones y ciudadanos denuncian el desalojo forzoso del asentamiento chabolista de Walili, en la provincia española de Almería, al …