Encuesta revela que mexicanos piden juicio a expresidentes

Ciudad de México.- Es de recordar que al comienzo de la actual administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habría persecución política para exfuncionarios del pasado, sin embargo, nueve de cada 10 mexicanos está a favor de que su gobierno busque juicio a exservidores que hayan cometido delitos.

Al cuestionar que, si consideran que los expresidentes deben ser llevados a juicios por ilícitos cometidos durante su gestión, en primer lugar, se encuentra Enrique Peña Nieto con el 89.4 por ciento, seguido de Carlos Salinas, con 88.5 por ciento y el tercer lugar Felipe Calderón, con 82.1 por ciento.

En cuanto a las declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, el 53.9 por ciento de los encuestados afirma que no dice la verdad, mientras el 86.7 por ciento dice que Lozoya Austin debe ir a la cárcel por los delitos que cometió y el siete por ciento cree que no debe ayudar al gobierno.

Sobre el video escándalo del hermano del mandatario, Pío López Obrador, el 75 por ciento piensa que deben sancionar a Morena en caso que sea cierto que el dinero fue utilizado de manera ilegal.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

JP Celis de Morena critica el mandato de Alfonso Martínez como el peor en la historia de Morelia

El líder estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ha lanzado fuertes críticas contra la gestión de Alfonso …

Admite Ponchola participación ilegal de funcionarios municipales en su campaña

El candidato Alfonso Martínez Alcázar admite la participación de funcionarios municipales en su campaña electoral, violando la ley. Este reconocimiento …