Ernesto Zedillo será parte del panel de OMS sobre Covid-19

Ciudad de México.- El expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León será parte de un panel independiente de expertos que darán una respuesta general sobre la pandemia de coronavirus.

Los panelistas forman parte de un grupo coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y es denominado como Panel Independiente para la Preparación y Respuesta ante una Pandemia.

Entre los nombres de los 12 panelistas, se encuentra el exministro de relaciones exteriores británico, David Miliband, Helen Clark, exprimera ministra de Nueva Zelanda, así como la expresidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf.

Este grupo tiene como finalidad producir conclusiones provisionales para el próximo noviembre, mientras que el informe completo será en mayo de 2021.

Esta es la lista de los panelistas:

  • Mauricio Cárdenas (Colombia), exministro de Hacienda
  • Aya Chebbi (Túnez), enviada para juventud de la Unión Africana
  • Mark Dybul (Estados Unidos), exdirector de Global Fund
  • Michel Kazatchkine (Francia), exdirector de Global Fund
  • Joanne Liu (Canadá), exjefa de Médicos sin Fronteras
  • Precious Matsoso (Sudáfrica), expresidenta del comité de supervisión independiente del programa de emergencias de la OMS.
  • David Miliband (Gran Bretaña), exministro de Relaciones Exteriores
  • Thoraya Obaid (Arabia Saudita), exdirectora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas
  • Preeti Sudan (India), exministra de Salud
  • Ernesto Zedillo (México), expresidente
  • Zhong Nanshan (China), profesor de neumología y editor de Journal of Thoracic Disease
admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Iniciamos la redacción de un nuevo capítulo: Sheinbaum se perfila como la primera Presidenta de México, según informa Morena en Michoacán.

Juan Pablo Celis Silva, líder de Morena, Michoacán, marca el inicio de la campaña presidencial en la historia de México, …

“Inteligencia Artificial: El Nuevo Aliado en la Búsqueda de Vida Extraterrestre”

La búsqueda de vida extraterrestre ha capturado la imaginación humana durante siglos, y los recientes avances en inteligencia artificial pueden …

Hoy, con Sheinbaum, damos inicio a la historia de la primera presidenta de México: Torres Piña

Integración 4T La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, impulsora del IV Comité de Defensa de la Transformación de Michoacán, presentó a …