“Es el peor negocio de la historia del cine”. ‘Avatar: El sentido del agua’ lanza su tráiler final mientras James Cameron afirma que solo será rentable si logran una gesta casi imposible

Cada vez falta menos para que podamos posar nuestras retinas sobre el que, probablemente, será el último gran evento cinematográfico de este 2022. Me estoy refiriendo, como no podría ser de otro modo, a una ‘Avatar: El sentido del agua’ con la que James Cameron promete no sólo volver a poner el 3D en la palestra, sino agasajarnos con un espectáculo de tres horas como no hemos visto en mucho tiempo.

Aún quedan unas semanas hasta que podamos echar el guante a la nueva aventura de los Na’vi, pero para ir calentando motores la gente de 20th Century Studios ha decidido lanzar un tráiler final de su flamante largometraje. Una pieza de un par de minutos que tiene una pinta realmente espectacular aunque sólo la podamos disfrutar en su formato bidimensional.

Como veis, sin haberla visto aún, es fácil ir adjudicando etiquetas a una obra tan mediática como esta; pero si hay alguien que puede adjetivarla a la perfección, ese es su máximo responsable. ¿Y cómo ha decidido catalogar James Cameron a ‘Avatar 2’? Muy sencillo; como una producción cara “de cojones”  y como “el peor escenario de negocio de la historia del cine”.

Durante una entrevista con el medio GQ, el cineasta ha afirmado que para sacar beneficios, la nueva entrega de la saga “tiene que ser el tercer o el cuarto título más taquillero de la historia”. Según Cameron, “Ese es el umbral. Ese es el límite para cubrir pérdidas”. Esto significa que debería amasar más de los 2.069 millones de dólares que tiene en su haber ‘El despertar de la fuerza’, cuarta posicionada en el ranking.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El eterno retorno del western: el mito norteamericano que se niega a morir

A más de un siglo de su nacimiento, el western —ese género polvoriento lleno de pistoleros, saloons y duelos al …

El Cine: esa cosa que se nos está muriendo entre los dedos manchados de nicotina

Hay que decirlo sin miedo: el cine ya no existe. Al menos no ese cine. El otro. El que olía …

Entre la magia y el desastre: lo que distingue una gran adaptación live action de una que nunca debió hacerse

El cine contemporáneo vive una era de reciclaje. Las adaptaciones live action de clásicos animados se han convertido en una …