Es necesario un sistema que proteja a los pobres durante la pandemia: Luther King III

Ciudad de México.- Martin Luther King III asegura que los gobiernos deben construir un sistema para proteger a los trabajadores esenciales, los que no pueden quedarse en casa para sobrevivir en esta pandemia.

De acuerdo a Milenio, afirma que así como en Estados Unidos, las comunidades más pobres son las más afectadas por la pandemia, y en México es posible que ocurra igual, por lo que es necesario que los líderes políticos asuman la responsabilidad de proteger a los más afectados.

Además, dijo que espera que en su visita a México ayude a visibilizar las voces de las comunidades afrodescendientes en el país, que no han sido escuchados.

Martin Luther King III, hijo del histórico activista por los derechos humanos y civiles de la comunidad afroamericana, Martin Lither King Jr., arribó a México invitado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para participar en Oaxaca, en la conmemoración del aniversario luctuoso de Vicente Guerrero.

King III habló sobre las desigualdades sociales que la pandemia puede generar, sobre la necesidad de un reparto equitativo de las vacunas y de la exigencia de las comunidades olvidadas para tener acceso a ellas, sobre el compromiso de Joe Biden con el movimiento Black Lives Matter y de la causa feminista #MeToo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Raël, el autodenominado mensajero de los extraterrestres: Entre acusaciones de orgías con robots y la controversia de la fake news sobre clonación humana.

Esta actualización es nuestra mayor actualización hasta la fecha. De periodista deportivo desconocido a mesías. El 13 de diciembre de …

Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …