¡Es oficial! EU embarga contra camarón mexicano; ya no se podrá exportar

Ciudad de México.- Estados Unidos aprobó el retiro de la certificación a México en la pesquería de camarón debido al uso inadecuado de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas conocidos como DET’s, por parte de la flota de altura.

El embargo contra el camarón mexicano entró en vigor el viernes 30 de abril, y fue anunciado por el Federal Registrer en el aviso público número 11419 por parte del Departamento de Estados.

“El Departamento suspendió la certificación de México porque su programa de protección de tortugas marinas ya no es comparable con el de Estados Unidos”, establece el documento.

De esta manera, México está impedido en exportar camarón silvestre al país estadounidense, que al año genera divisas a nuestro país cerca de 257 millones de dólares.

El retiro de la certificación al camarón mexicano es el resultado de cuatro visitas de inspección realizadas en dos años por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), a Campeche, Mazatlán, Puerto Chiapas, Puerto Juárez, Puerto Peñasco, Salina Cruz, San Blas y Tampico, donde encontró serias irregularidades en el uso de los DET’s.

Por ahora, los países autorizados para exportar a Estados Unidos con base a sus programas de protección de tortugas marinas son: Colombia, Ecuador, El Salvador, Gabón, Guatemala, Guyana, Honduras, Nicaragua, Nigeria, Panamá y Surinam.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Qué se sabe del estadounidense John Poulos, sospechoso de matar a la DJ Valentina Trespalacios

El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, de 35 años, es el principal sospechoso de la muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, …

Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

¿Qué países suministrarán tanques a Ucrania?

Luego de largas discusiones sobre la posibilidad de enviar tanques a Ucrania, varios países han anunciado en los últimos días su …