Escuelas privadas sí regresarán a clases el 1 de marzo

Ciudad de México.- El próximo lunes 1 de marzo, escuelas privadas de México, adscritas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) reanudará clases presenciales, así lo anunció la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), por lo que los colegios que deseen pueden regresar a sus actividades educativas.

El presidente de la ANEP, Alfredo Villar Jiménez indicó que lo que buscan es apoyar a las familias, ya que cuentan con el apoyo de los padres para reabrir los planteles educativos, pese a que la SEP advirtió que no hay condiciones para el regreso presencial.

También explicó que ellos mantendrán su postura de reiniciar el 1 de marzo, y en caso de que las autoridades federales clausuren los planteles que reabran o impugnan multas tendrían que recurrir a instancias legales y ofreció apoyo a escuelas privadas que no quieran volver a operar en este momento.

Además, dijo que no será obligatorio que los padres de familia manden a sus hijos a la escuela que reabran, pues se respetarán sus decisiones de cuidar la salud de sus hijos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Morena dará prioridad a la agenda legislativa indígena, el gobierno digital y la despenalización del aborto: JP Celis

Morelia, Michoacán; 12 de julio de 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, delineó las prioridades del …

El Furor por el Día Mundial del OVNI en EE.UU. Desata un Aumento de Avistamientos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El Día Mundial del OVNI ha generado un notable aumento de avistamientos en todo Estados …

Los Fenómenos Paranormales Más Impactantes del Mundo Mundial

El mundo está lleno de misterios que desafían nuestra comprensión y racionalidad. A lo largo de la historia, numerosos fenómenos …