Esta es la primera casa considerada legalmente “embrujada”

Ciudad de México.- ¿Puede el comprador de una casa rescindir el contrato de bienes raíces basado en el hecho no revelado de que se supone que la casa está embrujada?  Sí.

Eso es lo que dictó la Corte  Suprema de Nueva York tras la demanda presentada por Jeffrey Stambovsky contra Helen Ackley, dueña del inmueble. Hablamos de una imponente casa victoriana frente al mar, construida en 1890 que dispone de 5 habitaciones, 3 cuartos de baño y una superficie de aproximadamente de 1.500 metros cuadrados que se vendía por 650.000 dólares.

Stambovsky y su esposa Patrice no tenían ni idea de que pudiese existir algo paranormal en la casa que pretendían comprar en Nyack, Nueva York, Quienes sí lo sabían eran los vendedores quienes, desde que se mudaron en 1977, habían notado presencias, visto como se cerraban las puertas con violencia o incluso cómo se movían los muebles.

Los propietarios del inmueble omitieron al comprador que la casa estaba embrujada

De hecho, llegaron a publicarlo en la prensa dos años antes; al menos un fantasma moraba en la casa desde la década de los 60. Contrataron los servicios de una vidente y de este modo supieron que se trataba de Sir George y su mujer, Lady Margaret, una pareja que habría muerto en el Reino Unido en 1750; El hijo de Helen Ackley también habría confirmado la existencia de un tercer fantasma, un militar de la Guerra de Secesión, con el cuál habría tenido un “encuentro” en una habitación vacía de la casa.

Ackley llegó a creer –incluso- que la muerte prematura de su marido estaba relacionada con los fantasmas de la casa y decidió venderla. Es cuando entra en acción Jeffrey Stambovsky  quien dio una paga y señal sin saber que en aquel inmueble pasaban fenómenos paranormales. Ackley se lo calló astutamente ya que de lo contrario le sería imposible venderla.

Pero poco después llegó a las manos de Jeffrey un ejemplar de Reader’s Digest en el que se detallaba la historia de la casa embrujada y, claro, creyendo que afectaría negativamente su valor de compraventa decidió demandar a la propietaria y rescindir el contrato para recuperar el depósito de 32.000 dólares.

El tribunal de primera instancia la desestimó pero la corte de apelaciones modificó la sentencia creando jurisprudencia. En medios legales se conoce como “sentencia Cazafantasmas”.

Con información de Espacio Misterio

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¡Avance extraordinario! Científicos revelan dónde buscar signos de vida extraterrestr

Los océanos helados descubiertos en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter se consideran fuertes candidatos …

La NASA, cerca de descubrir vida extraterrestre en las lunas de un planeta

La próxima misión Europa Clipper de la NASA podría detectar vida en bolitas de hielo expulsadas de la luna Europa …

Romulus: El Primer Alienígena – Un Tráiler Espeluznante, Sangriento y Prometedor

Sabemos desde hace años que se estaba preparando una película de Alien dirigida por Federa Alvarez, pero no teníamos idea …