Estado Islámico toma ciudad en Mozambique; provoca miles de desplazados

Ciudad de México.- Desde el fin de semana, miles de personas han estado huyendo de la ciudad portuaria de Palma, en el norte de Mozambique debido a que el Estado Islámico tomó control, al tiempo que las ONG’s y la ONU intentaban ayudar a los desplazados.

Este lunes, el grupo yihadista Estado Islámico anunció el dominio de Palma tras un ataque sorpresivo lanzado el miércoles pasado, que provocó decenas de muertos según las fuerzas mozambiqueñas.

En un comunicado emitido en uno de sus sitios de propaganda en la red Telegram, los yihadistas afirman haber atacado cuarteles militares y la sede del gobierno local, destacando que han tomado el control de la ciudad.

En tanto, varias agencias de la ONU se reunieron hoy para coordinar sus esfuerzos y organizar el transporte  a zonas seguras de los miles de civiles que lograron huir de la ciudad para refugiarse en bosques y playas cercanas.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Congreso de EE. UU. revela video inédito de misil impactando un OVNI

Washington, D.C. — En una histórica audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, se presentó un video …

Crisis humanitaria prolongada: la entrada de alimentos a Franja de Gaza sigue lejos de sanar la emergencia

La agencia Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó hoy que la cantidad diaria de alimentos que ingresan a la Franja …

Revelaciones sorprendentes sobre OVNIs: Marco Rubio asegura que se detectaron objetos sobre instalaciones nucleares de EE. UU.

Fecha: 20 de octubre de 2025Lugar: Washington D.C., Estados Unidos En un giro inesperado que revitaliza el debate público sobre los …