Estadounidenses vacunados pueden no usar mascarilla: autoridades

Ciudad de México.- La autoridad sanitaria de Estados Unidos declaró ayer que las personas que han sido vacunadas contra el coronavirus, que hayan completado el periodo de inmunización, pueden estar en espacios exteriores sin mascarillas, salvo si están entre una multitud.

La recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estipula, que las personas vacunadas pueden comer, caminar, asistir a pequeñas reuniones sociales exteriores sin portar la mascarilla.

“En cambio continuamos recomendando el porte de mascarilla en actividades y en lugares muy frecuentados, como los estadios llenos o los conciertos”, indicó la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

La experta justificó esta decisión, ya que en estas situaciones puede haber personas no vacunadas y que tengan alguna comorbilidad que las haga susceptibles de desarrollar complicaciones.

Además, enfatizaron que esta medida solo aplica a personas que han recibido las dos dosis de las vacunas que requieren un esfuerzo o una del compuesto de una inoculación.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Denuncian que 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales

Las autoridades brasileñas recibieron denuncias de que por lo menos 30 niñas y adolescentes indígenas yanomamis habrían quedado embarazadas en …

Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Volatilidad en las calles y lentitud en el Congreso: qué oculta el ‘descompás’ político en Perú

La contradicción cultural y política entre Lima y el resto de Perú, que durante las primeras semanas del conflicto se …