Estamos adentrándonos en una era de caos en nuestro mundo”

En su discurso ante la Asamblea General el pasado miércoles, el secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó que el mundo esté entrando en una “era de caos” y que “el Consejo de Seguridad de la ONU, principal plataforma para las cuestiones de paz mundial, se esté hundiendo”. “Caeremos en una situación geopolítica”, etc.
Guterres dijo que esta no es la primera vez que el parlamento está dividido, pero sí es “la peor”. “La disfunción actual es más profunda y peligrosa”, afirmó.
“Los mecanismos establecidos durante la Guerra Fría ayudaron a gestionar las relaciones entre las superpotencias”, recuerda Guterres. “Estos mecanismos faltan en el mundo multipolar de hoy”. “Así es como nuestro mundo entra en una era de caos”, concluyó Guterres. “Y el resultado es una ley de la selva peligrosa e impredecible”. Además, en su discurso en el que fijó las prioridades para el trabajo de este año, el Secretario General de la ONU también mencionó una serie de amenazas, entre ellas la grave crisis climática, la falta de regulación en el campo de la inteligencia artificial y el crecimiento de la desigualdad en el mundo. Entre otras cosas.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Escalofriantes Revelaciones sobre Fosas Comunes en Gaza: Temores de Enterramientos de Personas Vivas

En un desgarrador descubrimiento, se han encontrado diez cadáveres en fosas comunes en la Franja de Gaza con las manos …

Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

Zelenski Cuestiona la Diferencia en la Protección de Cielos: ¿Por qué Israel Sí y Ucrania No?

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha planteado interrogantes sobre las disparidades en la asistencia brindada por los aliados a …