Este shooter ultrarrealista es tan implacable que incluso tus SWAT pueden acabar con depresión.
Verás, con Ready or Not pasa algo curioso: no recuerdas juegos que no existen. El mismo Rainbow Six: Siege que vimos en el E3 de Ubisoft en 2014, el concepto de juego es muy diferente a todo lo que hemos hecho antes. No digo esto como una crítica al multijugador de Gaels. Especialmente después de jugar más de 300 horas. El problema es que quería hacerlo. El juego PvE es táctico, realista y, lo más importante, una destrucción impresionante. Lo único que quería era una secuela de SWAT 4, pero gracias a VOID Interactive y su preparación, tuve que esperar hasta 2023 para conseguirla. A lo largo de los años me han dicho: “Estás listo o no; deberías intentarlo”, pero nunca lo hice. Al final, el acceso anticipado me pareció extraño entre tantos lanzamientos y no quería jugar a un juego tan lejano en el futuro. Cuando probé la versión 1.0, me sorprendió mucho. Desde 2019, Team Ireland ha estado desarrollando increíbles shooters tácticos PvE, así como algunos de los mejores juegos multijugador adictivos que existen. Atrae tanto a locales como a extranjeros en ambos niveles. Entonces, después de una semana de juego ininterrumpido, echemos un vistazo a lo que nos espera, listo o no, en esta revisión.
Nivel 1: Juego en solitario, un verdadero desafío estratégico
Después de casi cinco años de trabajo consistente como este, Avances en Acceso Anticipado puede cubrir una amplia gama de temas y, como puedes ver, no soy la mejor persona para hablar sobre todo lo que mejoró o expandió el juego. Así que me centraré en lo que tenemos ahora. La versión 1.0 es la mejor versión para amigos, con muchas misiones y funciones adicionales que tardan aproximadamente 19 horas en completarse y muchos incentivos para volver a jugar.
Siempre seremos extraños, intrusos en el complejo narco de las afueras de Los Sueños. Esta versión de Los Ángeles es aquella en la que VOID ha sido alterado para evitar problemas con violencia brutal, drogas y un perfil bajo. Dinero – o donde las personas son rehenes de los traficantes de drogas. Ready or Not está diseñado para ser primitivo y se nota en su mecánica de juego.
Es como la mazmorra más oscura, pero con SWAT.
Done or Not se ha ampliado para incluir características similares al modo campaña y, sorprendentemente, este modo no solo es el núcleo de la experiencia (deberás completarlo para jugar a las cartas con amigos), sino que también hay un modo trampa. . Es una campaña llena de sorpresas periódicas que cuida la salud física y mental de tus compañeros como una matrioska y te hace llorar hasta la muerte si no lo haces bien.
Ofrecemos un nivel muy alto de formación. Es como la mazmorra más oscura de todos los tiempos, pero con SWAT, o al menos de eso hablábamos mis amigos y yo cuando jugábamos. La campaña consta de las mismas misiones que el modo multijugador, pero con controles más complejos y crueles. Esto significa que no puedes regresar, no puedes reiniciar manualmente tu misión actual y morir significa perder el juego.
Pero para facilitar las cosas, las 18 cartas que componen la versión 1.0 tienen objetivos, por lo que el juego no presenta ninguna dificultad. Estos objetivos son misiones secundarias que se centran en la idea de eliminar a todos los enemigos matándolos o esposándolos. Puedes completar tu misión sin piedad con disparos. Pero aquí es donde entra en juego la magia del villano. Los objetivos inalcanzables, como no rescatar a los rehenes, no creer que somos agentes de la ley o al menos necesitar a alguien vivo para interrogarlo, afectan la moral del equipo.
Aquí es donde entra en juego el espíritu de Darkest Dungeon. Nuestro equipo de cuatro, siempre dirigido por IA, está influenciado por nuestro enfoque de tutoría en un circuito de retroalimentación activa entre lo que hacemos y lo que hacemos a continuación. Meterse en la “bolsa” y filmar no sólo afecta a tu salud física, sino también a tu salud mental. Es una gran incorporación que te impresionará con Team Command, que parece un shooter táctico con una mecánica de juego sólida. No hablan ni interactúan contigo, pero tienen que seguir adelante. Como dije, es un equipo que puede cambiar y cambiará porque siempre existe la posibilidad de morir para siempre, pero considerando que no es solo un shooter, incluso si juegas en dificultad estándar, es un número pequeño. Incluso el SWAT más valiente de la sala sabe cómo desplegar su equipo correctamente, por lo que debemos convertirnos en maestros estrategas para evitar que nuestros aliados mueran. Como líder de un equipo de 5 personas, todos los aliados nos siguen automáticamente, pero al mismo tiempo podemos controlar sus movimientos a través de un menú flotante, lo que dificulta entender cómo entrar a habitaciones, edificios o cómo lidiar con los enemigos. Tiempo simple funcional. Hay más comandos que recibirás a medida que avances en el juego.
Esta incorporación estratégica a la mezcla fue completamente inesperada. Pensé que Ready or Not me llevaría a un mundo de juego con una IA haciendo todo lo posible para seguirme el ritmo, pero en lugar de eso estaba atrapado en un “modo comandante” en primera persona donde yo era una parte importante. . En acción M. Todo debe funcionar a nivel microscópico. No siempre puedes esconderte con tus aliados y esperar a que ellos lleguen primero y hagan todos los golpes. Como puede ver, su visión defectuosa en realidad no le permite tales pensamientos. Sin embargo, no puedes ser demasiado paciente, ya que la IA siempre está buscando una manera de meterte en problemas.
Es un constante ir y venir entre el juego y el usuario que requiere atención a todo en tiempo real al mismo tiempo. Suena aterrador, lo sé. Sin embargo, si el ataque a la habitación a través de las puertas dobles se desarrolla sin problemas y todos los aliados sobreviven, tendrás éxito como comandante. He pasado horas mirando mi teclado dando comandos a aliados controlados por IA, pero una vez que empieces a entender cómo funciona, realmente te encantará Ready or Not. Nivel 2: Gran modo multijugador cooperativo
Otro gran nivel de entrenamiento que cambia por completo el juego es el modo cooperativo. Siempre es PvE, sin conflictos con otros jugadores, pero aquí es donde cambian las reglas del juego. No hay aliados controlados por la IA. Ya sea que formes un equipo con cuatro amigos o juegues con solo uno, tendrás que conquistar el mundo. Esta es la versión más simple del concepto de tiro táctico, donde la comunicación es la clave.
Anteriormente tenías que ser un líder de equipo con la IA, pero en el modo multijugador tienes que formar equipo y apoyarte mutuamente como un equipo. Las tácticas de “ejército de un solo hombre” no son apropiadas. Aquí debemos trabajar juntos cuando sea necesario. En el centro de la experiencia, la base policial de Los Sueños nos brinda un control detallado sobre el equipo que llevamos, desde granadas hasta munición o chalecos blindados. ¿Un rifle táctico para derribar puertas o derribarlas de golpe? Es mejor no usar la ropa de tu pareja, así que haz tu elección, pero mantenla siempre relevante. Esto cambió por completo mi idea de lo que son los juegos. Los juegos de disparos son mucho más divertidos. Elija Listo o No listo y disfrutará de mapas bellamente diseñados que funcionan en una variedad de niveles verticales y son grandes. Sin comprometer la experiencia principal del modo campaña por el que todos tenemos que pasar, Ready or Not es mucho más divertido con amigos.
Las situaciones absurdas y ridículas en las que los enemigos corren por el mapa y te disparan son mágicas. Esta situación sólo ocurre cuando descubres cómo entrar a una habitación con tu amigo. Especialmente si la experiencia cooperativa no destruye la esencia del juego de disparos táctico y aborda la accesibilidad. Las vidas se mantienen al mínimo y la muerte significa que no reaparecerás hasta que finalice el mapa o mates a todos los traficantes de drogas. Por otro lado, la munición es limitada y no podrás intercambiar armas con armas terrestres, por lo que tendrás que cronometrar tus pasos con cuidado. Verdadera IA que no requiere lógica
Este es probablemente el aspecto más “problemático” del juego. Uno de los mejores ejemplos de shooters de Steam, Ready or Not, ha recibido críticas muy favorables desde su lanzamiento. ¿porque? Revelarlo al público en general plantea desafíos. Listo o no, la IA opera en diferentes niveles, lo que hace que sea confuso de ver y de entender. Las pistas que necesitas encontrar para derrotarlos son siempre las mismas, pero los patrones de la IA cambian. Ver un enemigo en la habitación X no garantiza que el enemigo reaparecerá cuando recargues el mapa. Es irracional e impredecible y ahí reside su mayor fortaleza. Es casi humano. Apuntar con un rifle a un enemigo y decidir no rendirse puede parecer ingenuo o tonto, pero en situaciones estresantes se tolera su comportamiento irracional. Van al baño a orinar, se esconden debajo de la cama o en el armario cuando escuchan que alguien viene por el pasillo e incluso se hacen pasar por muertos. Listo o no, la IA opera en diferentes niveles, lo que hace que sea confuso de ver y de entender.
VOID Interactive tiene una máquina pulidora para crear una IA salvaje que funciona a niveles aterradores. Les hablé antes sobre los enemigos que rodean el mapa y lanzan ataques sorpresa, y no les mentiré. He visto a ladrones tirar sus armas de fuego, luego sacar una escopeta o un cuchillo de su chaqueta y apuñalarte en el cuello cuando te acercas para esposarlos. Te vuelves ingenuo porque tienes que actuar como un policía todo el tiempo. Aquí hay una gran iteración que no esperaba y que impacta directamente en el modo campaña, donde la experiencia dicta sentencias y te hace desconfiar de cada enemigo, pero tú tampoco puedes. Afecta a un equipo que ya es inteligente. Entiendo tu frustración con la IA. Es impredecible y a veces insoportable, pero en un entorno tipo shooter semi-realista, creo que VOID alcanzará un nivel muy por encima de sus competidores. Por eso no hay necesidad de un modo PvP, porque es muy difícil luchar contra la IA de esa manera. ¿Cómo funciona Ready or Not versión 1.0 en PC? Quizás los únicos problemas que recuerdo se deban a la optimización y al trabajo técnico. Ready or Not se ejecuta en Unreal Engine 4 y el equipo irlandés sabe cómo utilizar las herramientas de Epic Games. Este no es un software de trazado de rayos, nano o similar. Aún así, se ve muy bien con un procesamiento de luz impresionante, aunque tiene algunas dificultades para analizar los modelos o caras de los NPC enemigos. Quizás el mayor problema sea el rendimiento. Jugué Ready or Not en una RTX 3060 Ti con un i5 12400 y 32 GB de RAM y realmente lo llevé al límite usando un monitor ultra ancho de 32:9 con DLSS y una mayor carga de sombreado. Mejor que un ladrón de juegos En términos de rendimiento puro, ya sea que la calidad DLSS y todas las opciones estén al máximo o no, si ha usado esta placa antes, este sistema es increíble, superando fácilmente los 60 FPS.
Más importante aún, el juego está diseñado para cargar sombreadores, es decir, sombreadores, en tiempo real cuando juegas el mapa por primera vez, por lo que no importa cómo lo mires, el rendimiento se ve afectado. Guárdalo para futuros juegos. Esto es problemático porque Ready or Not pierde la oportunidad de sorprender a primera vista. Hasta donde yo sé, esto no ha sucedido antes, así que espero que el equipo europeo solucione esto en un parche futuro.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl regreso al inframundo está cada vez más cerca con Hades II, la esperada secuela del aclamado juego de Supergiant …
La espera está por terminar para los fanáticos de Grand Theft Auto. Tras más de una década del lanzamiento de …
Dota 2 ha presentado a su nuevo héroe, Kez, como parte del cierre épico del evento Crownfall Act IV: The …