Esto es lo que debes saber de la “Luna Azul” para Halloween

Ciudad de México.- Halloween es una de las fechas que tiene grandes celebraciones gracias a su espeluznante y actividades al aire libre, y este año será muy especial.

Pese a las restricciones sanitarias y sociales por la pandemia de coronavirus, Halloween tendrá un evento astronómico llamado “Luna Azul”.

De acuerdo a datos del Centro Nacional de Datos de Ciencias Espaciales de la NASA, este tipo de fenómeno ocurre en promedio, una vez cada dos años y medio a tres.

En octubre se llevará a cabo con la segunda luna llena, por lo que se apreciará la luna de la cosecha y la luna azul.

Aunque tiene el nombre de un color, la luna en realidad no se tiñe de azul, sino que debido a la fecha en la que caerá, el satélite natural se verá afectado por el tono del cielo nocturno, así como del humo y partículas de polvo en la atmósfera.

Este suceso se verá el próximo 31 de octubre, mientras la luna de la cosecha llegará el 1 del mismo mes.

La última luna azul se vio en marzo de 2018, pero en esta ocasión marcará la primera vez desde 1944 que caerá en Halloween.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Estados Unidos bloquea, mientras China investiga: la tecnología cuántica emerge como el nuevo frente en la guerra tecnológica

La tecnología cuántica es un campo emergente que se espera que revolucione la informática, las comunicaciones y la seguridad. Sin …

La primera persona con el chip cerebral de Neuralink ya puede controlar un cursor de computadora con la mente.

La primera persona que recibió un trasplante de cerebro de Neuralink se recuperó por completo y ahora está demostrando nuevas …

EE.UU. alerta sobre la “gran amenaza” de la “tecnología antisatélites” rusa.

Washington, 15 de febrero (EFE). - La Casa Blanca confirmó el miércoles que una "amenaza significativa" que enfrenta Estados Unidos …