Esto es lo que debes saber de la “Luna Azul” para Halloween

Ciudad de México.- Halloween es una de las fechas que tiene grandes celebraciones gracias a su espeluznante y actividades al aire libre, y este año será muy especial.

Pese a las restricciones sanitarias y sociales por la pandemia de coronavirus, Halloween tendrá un evento astronómico llamado “Luna Azul”.

De acuerdo a datos del Centro Nacional de Datos de Ciencias Espaciales de la NASA, este tipo de fenómeno ocurre en promedio, una vez cada dos años y medio a tres.

En octubre se llevará a cabo con la segunda luna llena, por lo que se apreciará la luna de la cosecha y la luna azul.

Aunque tiene el nombre de un color, la luna en realidad no se tiñe de azul, sino que debido a la fecha en la que caerá, el satélite natural se verá afectado por el tono del cielo nocturno, así como del humo y partículas de polvo en la atmósfera.

Este suceso se verá el próximo 31 de octubre, mientras la luna de la cosecha llegará el 1 del mismo mes.

La última luna azul se vio en marzo de 2018, pero en esta ocasión marcará la primera vez desde 1944 que caerá en Halloween.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Batalla de los Algoritmos: TikTok vs Facebook

En la contienda por la supremacía en el mundo de las redes sociales, la competencia entre TikTok y Facebook ha …

La Evolución Tecnológica: Del Radio al Podcast

La tecnología ha sido un motor fundamental en la evolución de los medios de comunicación, y un ejemplo claro de …

La Era de la Inteligencia Artificial en la Guerra: Desafíos y Estrategias de Guerrilla

En un mundo marcado por avances tecnológicos sin precedentes, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta de …