Estos son los 3 deportes más inseguros del mundo, según la ciencia

Un estudio de cinco años realizado por investigadores de la Universidad de Bath, con el apoyo de la Asociación Médica Británica, encontró que la mayoría de los deportes y ejercicios conllevan un riesgo sorprendentemente bajo de lesiones graves.
Los estudios han demostrado que los deportes que a veces la sociedad considera riesgosos, como el ciclismo, son generalmente seguros, lo que indica que los beneficios del ejercicio superan con creces los riesgos. Los datos del nuevo estudio de cinco años, publicado recientemente en la revista Injury Prevention del British Medical Journal, se recopilaron de hospitales de todo el país donde los participantes en deportes y ejercicio sufrieron lesiones graves. Por ejemplo, los investigadores encontraron que entre 2012 y 2017 se produjeron un total de 11,702 lesiones deportivas y relacionadas con el ejercicio. Sean Williams, investigador del Departamento de Salud y Centro para la Salud, Prevención de Lesiones y Enfermedades de la Universidad de Bath, e investigador principal del estudio, dijo: “Este estudio muestra que la participación en el fitness es segura y beneficiosa. Cómo practicar. “Ninguna actividad física está completamente libre de riesgos, pero el riesgo de lesiones graves es muy bajo en comparación con los muchos beneficios para la salud y el bienestar que la actividad puede proporcionar”. El estudio analizó 61 deportes y otras actividades físicas practicadas en el país, independientemente de su popularidad, y proporcionó una evaluación comparativa de riesgos para los participantes.

Como era de esperar, las actividades físicas (p. ej., correr, golf, clases de baile, gimnasia) fueron las que tuvieron menos probabilidades de causar lesiones. El running tiene sólo 0,70 lesiones, el golf tiene 1,25 lesiones y las clases de fitness tienen sólo 0,10 lesiones por cada 100.000 participantes al año.
De los deportes con las tasas de participación más altas, el fútbol tuvo la tasa de lesiones más alta (6,56 lesiones/100.000 participantes por año), pero también fue relativamente baja. Los deportes de motor, los deportes ecuestres y el vuelo sin motor (parapente y ala delta) fueron los deportes más peligrosos en la encuesta: los deportes de motor representaron 532 lesiones por cada 100.000 participantes, 235 la equitación y 191 lesiones por vuelo sin motor.
La tasa de incidencia de los hombres (6,4 lesiones/100.000 participantes/año) fue mayor que la de las mujeres (3,3 lesiones/100.000 participantes/año). ¿Por qué es peligroso el ejercicio? Aún más alarmante es el creciente riesgo de lesiones en deportes y otras actividades físicas internacionalmente populares. Por ejemplo, en Victoria, Australia, el número anual de lesiones deportivas tratadas en el hospital aumentó un 24% entre 2004 y 2010, y la incidencia de lesiones graves o muertes relacionadas con el deporte fue de 12,2 por 100.000 participantes.
Esta tendencia también se reflejó en Gran Bretaña. Las cifras de la Unidad Regional de Trauma y Columna Vertebral muestran que la tasa de accidentes automovilísticos graves aumentó casi un 500 % en los cinco años hasta 2015.
“Cuando observamos las lesiones registradas en 2012, el año en que comenzó el estudio, quedó claro que el riesgo era bastante bajo”, dijo Madi Davies, autora principal del estudio y ex investigadora postdoctoral en la Universidad de Bath. Investigaciones de los últimos años.” Y pidió más investigación “en tiempo real” para comprender cómo y por qué más personas se ven afectadas.
“Aunque la definición de personas con lesiones múltiples puede estar sesgada, el registro de datos sobre lesiones ha mejorado a lo largo del estudio, lo que significa que ahora se registran más lesiones. Podemos responder a esta carga creciente y utilizar estos datos para tomar medidas. importante hacerlo. Es más seguro”, añadió. “Muchas lesiones deportivas y recreativas se pueden prevenir. Comprender cómo y dónde ocurren las lesiones, ya sea mediante equipo de protección, cambios en las normas o leyes, o educación, puede ayudarnos a explorar formas de prevenir lesiones en todos los deportes”. dijo el Dr. Williams. Se espera que este trabajo estandarice el registro de lesiones graves relacionadas con los deportes y la actividad física, lo que conducirá al desarrollo de un registro nacional con capacidades de análisis de datos en tiempo real para identificar y monitorear rápidamente tendencias o resultados. .

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La revolución del fútbol femenino: España y el nuevo protagonismo mundial

El fútbol femenino ha tenido un ascenso meteórico en los últimos años, y uno de los hitos más recientes y …

Mis disculpas por los duplicados. Déjame corregir eso con una nota totalmente nueva:

El Fenómeno Jude Bellingham: La Estrella Emergente que Revoluciona al Real Madrid Jude Bellingham, el joven mediocampista inglés, ha tomado el …

Cristiano Ronaldo en 2024: El eterno competidor sigue marcando la diferencia a los 39 años

Cristiano Ronaldo, uno de los nombres más grandes en la historia del fútbol, sigue desafiando las expectativas en 2024. A …