Estos son los detalles de HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei
Ciudad de México.- Desde hace dos años, Google anunció que dejaría de trabajar con Huawei, por lo que los teléfonos de Huawei se quedaron sin soporte para Android, y los nuevos equipos ya no traía ese sistema operativo. Muchos pensaron que sería su fin, pero no fue así, pues este miércoles presentaron su propio sistema operativo llamado HarmonyOS.
Con HarmonyOS pretende controlar y unificar sus dispositivos, desde smartwatches y altavoces inteligentes, hasta smartphones y televisiones, pues la premisa de Huawei es que no se necesita un sistema operativo para cada dispositivo sino que es posible conectar con todo uno mismo.
Wang Chenglu, director de ingeniería de software de Huawei, explicó que HarmonyOS comenzó a desarrollarse hace cinco años con la finalidad de dar una experiencia diferente a sus usuarios, pues funcionará hasta con memoria RAM 128 Kb. Además, ya tendrá una tienda de aplicaciones oficial y no será una complicación para bajar las apps favoritas.
Wang refirió que toda esta experiencia estará al alcance de los usuarios con un simple toque entre Smartphone y el dispositivo a controlar, y desde un nuevo panel de control en el teléfono donde se podrá ver todos sus dispositivos con HarmonyOS y gestionar cuándo hacer “super dispositivos” para su control.
Además de sus nuevos equipos que llegan de fábrica con su nuevo dispositivo, Huawei ha confirmado que HarmonyOS llegará a más de 100 equipos, entre smartphones, tablets, pantallas inteligentes, a partir del segundo trimestre de 2021, y hasta primera mitad de 2022.
Estos son los equipos que se renovará el sistema operativo:
- Huawei Mate 40
- Huawei Mate 40 Pro
- Huawei Mate 40 Pro+
- Huawei Mate 40 RS Porsche Design
- Huawei Mate 40E
- Huawei Mate X2
- Huawei P40
- Huawei P40 Pro
- Huawei P40 Pro+
- Huawei Mate 30
- Huawei Mate 30 Pro
- Huawei Mate 30 RS Porsche Design
- Huawei P30
- Huawei P30 Pro
- Huawei Nova 8
- Huawei Nova 8 Pro
- Huawei MatePad Pro
- Honor 30
- Honor 30 Pro
- Honor 30 Pro+
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl pasado 20 de noviembre, los cielos de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, se convirtieron en escenario de un insólito …
La NASA ha alcanzado un nuevo hito en la exploración espacial con el lanzamiento de la misión Psyche, cuyo objetivo …
En los últimos meses, México ha vuelto a ser escenario de avistamientos de ovnis, o Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), …