Estos son los horarios y links para ver el eclipse de superluna de sangre

Ciudad de México.- La  luna llena del miércoles será la mayor superluna del año ya que contará con el primer eclipse lunar total en más de dos años.

Durante el eclipse, la luna llena atravesará la sombra de la Tierra.

Su aspecto es rojo, conocido como ‘luna de sangre’, ya que la luz se dispersa a través de la atmósfera terrestre, de forma similar a lo que ocurre durante una puesta de sol.

La luna estará en el perigeo, o punto más cercano a la Tierra en su órbita, lo que la hará parecer un 7% más grande de lo normal y un 15% más brillante o una ‘superluna’, según los astrónomos.

La luna llena de mayo se conoce como la ‘Luna de las Flores’, ya que se produce cuando las flores de la primavera boreal están brotando.

El eclipse se producirá en las primeras horas de la mañana del miércoles en el oeste de América del Norte y los habitantes de Alaska y Hawai tendrán las mejores vistas.

Para los aficionados a la astronomía en las partes del mundo en las que el evento no es visible o estará oculto por las nubes, algunos observatorios transmitirán el eclipse por internet.

El Observatorio Griffith de Los Ángeles transmitirá en directo el eclipse a partir de las 0845 GMT (0145 hora local): Da click aquí.

El Observatorio Lowell de Flagstaff, Arizona, empezará a transmitir a las 0930 GMT (0230 hora local): Da click aquí.

La Sociedad Astronómica del Sur de Australia también retransmitirá en directo en Facebook y YouTube a partir de las 0930 GMT (1900 hora local): Da click aquí.

El próximo eclipse lunar total será el 15 y 16 de mayo de 2022.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
No Tenemos Certeza sobre la Existencia de Vida Extraterrestre, pero Sabemos Dónde Buscarla

Los océanos congelados en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter son los principales candidatos para …

Análisis de Apple Vision Pro: Explorando su Potencial Increíble en un Producto con Algunas Imperfecciones

Vision Pro es algo nuevo, pero no lo es. Hemos estado viendo cascos de realidad virtual durante mucho tiempo y …

¡Avance extraordinario! Científicos revelan dónde buscar signos de vida extraterrestr

Los océanos helados descubiertos en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter se consideran fuertes candidatos …