Estudiantes nicolaitas se integrarán al traslado de las oficinas del IMSS a Michoacán

Con el objetivo de poder integrar a los estudiantes universitarios en la consolidación de un estado de bienestar en la entidad, La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno de Michoacán firmó un convenio de colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)

Gladys Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, comentó al respecto la importancia de integrar a la comunidad nicolaita dentro de los proyectos de gran calado que desarrolla el Gobierno de Michoacán, al considerar que la Casa de Hidalgo es una de las más importantes del país.

Asimismo señaló que en la Universidad Michoacana hay jóvenes comprometidos con el desarrollo de su comunidad, con conocimientos necesarios para integrarse a la vida profesional desde ahora, por lo que el convenio permitirá hacerlo así.

Por otro lado, Raúl Cárdenas Navarro, rector de la UMSNH destacó que es necesario este tipo de convenios pues insistió, las únicas universidades que logran avanzar en su consolidación son las que se vinculan con la sociedad y contribuyen al desarrollo de esta.

“Con este convenio nuestros más de 40 mil estudiantes matriculados podrán aportar sus conocimientos en las distintas áreas para el desarrollo del Estado, hay que regresarle a la sociedad un poco de lo que nos ha dado”, destacó.

En un primer momento, destacó, los estudiantes de la Facultad de Arquitectura podrán colaborar con el diseño arquitectónico de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social, las cuáles se instalarán este mismo año en el edificio correspondiente al antiguo Cereso ubicado en Avenida Acueducto.

“Tenemos algunos estudios respecto al traslado de estas oficinas a Morelia, estamos felices en saber que una cantidad considerable de los estudios, incluído el proyecto arquitectónico serán realizados por estudiantes de la Universidad Michoacana”, finalizó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Encuesta Nacional sobre Reforma al Poder Judicial se Realizará en Michoacán: JP Celis

Encuestadoras que se acercaron al resultado de la elección presidencial llevarán a cabo el estudio de opinión este fin de …

Por motivaciones políticas, diputada incentiva la prolongación de protesta policial en Morelia

Por razones políticas y debido a que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla intervino para frenar una serie de iniciativas de …

Gobierno de Bedolla impulsa la formalización laboral

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2024.- Con el objetivo de garantizar la seguridad social de los trabajadores del estado, …