EU adelantará solicitudes de asilo de migrantes en la frontera: Jacobson

Ciudad de México.- En próximas semanas, el gobierno de Estados Unidos procesará lo antes posible las solicitudes de asilo de migrantes inscritos desde hace meses o años en el programa Quédate en México o en Protocolos de Protección al Migrante, así lo dijo la exembajadora de EU en México, Roberta Jacobson.

“Nos dedicaremos a procesar a esos migrantes tan rápido como sea posible, y mucho más rápido que antes, para asegurar que todos tienen su oportunidad de procesar su petición de asilo en Estados Unidos”, señaló durante una conferencia de prensa telefónica.

El programa MPP fue anunciado por el expresidente Donald Trump en diciembre de 2018 para detener a migrantes que llegaron a la frontera sur a pedir refugio, la mayoría provenientes de Centroamérica.

Tras la llegada de la pandemia en marzo de 2020, las audiencias se suspendieron, dejando a los migrantes en el limbo. Aún así, la administración de Trump siguió acogiendo a solicitantes de asilo hasta el final.

Finalmente, la ahora actual asesora del gobierno de Joe Biden, pidió a los migrantes tener paciencia y no caigan en los mensajes de traficantes de que es sencillo ingresar al país norteamericano.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Furor por el Día Mundial del OVNI en EE.UU. Desata un Aumento de Avistamientos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El Día Mundial del OVNI ha generado un notable aumento de avistamientos en todo Estados …

Las bombas aéreas de EE.UU. ya “están en proceso de envío” a Israel

EE.UU. empezará pronto el envío a Israel de bombas de 500 libras (226 kilogramos), que había sido suspendido previamente, reportó el miércoles The …

Los Fenómenos Paranormales Más Impactantes del Mundo Mundial

El mundo está lleno de misterios que desafían nuestra comprensión y racionalidad. A lo largo de la historia, numerosos fenómenos …