EU no descarta invertir en el programa Sembrando Vida a Centroamérica: AMLO

Ciudad de México.- Pese a que el gobierno de Estados Unidos rechazó la propuesta de invertir mil 400 millones de dólares para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica a fin de frenar la migración, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la propuesta no está descartada por su homólogo estadounidense, Joe Biden.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que su propuesta de ampliar el programa de cuatro millones de hectáreas en esa región se podía dar empleo a un millón 200 mil sembradores, lo que ayudaría a combatir el desempleo y preservar el medio ambiente.

“Recuerdo que el planteamiento nuestro en la Cumbre sobre Cambio Climático consistió en tres propuestas: primero el dejar de vender petróleo crudo para comprar gasolinas. Vamos a procesar toda la materia prima, todo el petróleo crudo se va a refinar y vamos producir las gasolinas en el país, de modo que toda la producción petrolera se va a dedicar a satisfacer el mercado interno, lo cual implica extraer menos petróleo, conservar más petróleo no disponer de este recurso (…) y también para cuidar la herencia de las nuevas generaciones. Esa es una propuesta. Lo segundo es que se van a modernizar las hidroeléctricas”, dijo el presidente.

Agregó que el planteamiento aún no se ha descartado por parte del gobierno encabezado por Biden.

También recordó que México ayudaría con su experiencia, pues el programa ya se aplica en El Salvador y en Honduras, y adelantó que el próximo lunes llegará a México, Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, con quien tendrá una reunión el martes.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …

Encuesta Nacional sobre Reforma al Poder Judicial se Realizará en Michoacán: JP Celis

Encuestadoras que se acercaron al resultado de la elección presidencial llevarán a cabo el estudio de opinión este fin de …

Harvard sugiere que seres “criptoterrestres” podrían estar viviendo entre nosotros: “No debe descartarse”

La existencia de alienígenas es un tema recurrente entre los humanos. ¿Existen realmente? ¿Son amigables o hostiles? ¿Qué aspecto tienen? …