EU se reincorpora oficialmente al Acuerdo de París

Ciudad de México.- Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció el regreso al Acuerdo de París y prometió hacer que sea una batalla ambiental importante.

Tras casi un mes de asumir el cargo como presidente, el segundo mayor emisor de carbono regresó formalmente al acuerdo de 2015 que busca combatir el calentamiento global.

El acuerdo tiene como finalidad limitar el aumento de la temperatura global a 2 Celsius, por encima de los niveles preindustriales y seguir el esfuerzo para bajarlo a 11.5 C.

“El cambio climático y la diplomacia científica nunca podrán volver a ser ‘agregados’ en nuestras discusiones de política exterior”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado en el que saluda el regreso de Estados Unidos al acuerdo.

Biden planea una cumbre climática para el 22 de abril, en coincidencia con el Día de la Tierra, y el ahora enviado climático de Estados Unidos, John Kerry pidió al mundo que aumentara sus ambiciones en las conversaciones sobre el clima en la ONU.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Furor por el Día Mundial del OVNI en EE.UU. Desata un Aumento de Avistamientos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El Día Mundial del OVNI ha generado un notable aumento de avistamientos en todo Estados …

Las bombas aéreas de EE.UU. ya “están en proceso de envío” a Israel

EE.UU. empezará pronto el envío a Israel de bombas de 500 libras (226 kilogramos), que había sido suspendido previamente, reportó el miércoles The …

Los Fenómenos Paranormales Más Impactantes del Mundo Mundial

El mundo está lleno de misterios que desafían nuestra comprensión y racionalidad. A lo largo de la historia, numerosos fenómenos …