Europa presenta su “pasaporte covid” para reactivar viajes

Ciudad de México.- En la búsqueda de reactivar la movilidad y viajes dentro de su territorio, la Unión Europea lanzó un certificado digital verde, o mejor conocido como “pasaporte covid”, la cual permitirá a sus ciudadanos desplazarse entre los países que la conforman.

Con esto buscan permitir la movilidad dentro del bloque, sin la necesidad de someterse  las restricciones que se encuentran vigentes.

Este certificado ya fue aprobado por la comisión europea, pero aún deben hacer el trámite legislativo comunitario, es decir, que los gobiernos y parlamento europeo lo analicen, y después den el visto bueno.

Algunas naciones esperan que se apruebe antes del mes de junio, para que esté a tiempo ante la temporada turística, aunque hay estados que se oponen a su emisión, ya que consideran que puede ser discriminatoria.

Por el momento, la emisión del Certificado solo incluye las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna, Oxford-AstraZeneca y Johnson & Johnson. No se ha tomado en cuenta la rusa Sputnik V ni las chinas Sinovac y Sinophram.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Qué se sabe del estadounidense John Poulos, sospechoso de matar a la DJ Valentina Trespalacios

El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, de 35 años, es el principal sospechoso de la muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, …

Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

¿Qué países suministrarán tanques a Ucrania?

Luego de largas discusiones sobre la posibilidad de enviar tanques a Ucrania, varios países han anunciado en los últimos días su …