Evo Morales agradece a AMLO y otros líderes por salvar su vida

Ciudad de México.- Este lunes, el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma agradeció a presidentes y exmandatarios, que, aseguró, salvaron su vida en 2019, luego de que tuviera que dejar la presidencia.

“Además del pueblo, varios presidente y expresidentes salvaron mi vida en 2019”, tuiteó.

Morales Ayma mencionó al presidente de Argentina, Alberto Fernández, lugar donde se encuentra recluido; al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; los mandatarios venezolano, Nicolás Maduro y cubano, Miguel Díaz-Canel, así como a expresidentes, José Mújica, de Uruguay; Fernando Lugo, de Paraguay; José Luis Rodríguez Zapatero, de España, Luiz Inácio Lila da Silva, de Brasil; Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina; Rafael Correa, de Ecuador y Ernesto Samper, de Colombia.

El exmandatario boliviano llegó a México, el 12 de noviembre de 2019 tras haber sido forzado a dejar el poder por militares a raíz de un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que denunciaba fraude electoral en dicho país sudamericano.

El asilo de Morales generó tensiones entre el gobierno interino de Bolivia, encabezado por Jeanine Áñez, y el de México, donde se denunciaron hostigamientos en la embajada mexicana en La Paz.

Después, en diciembre de ese año, cuando Alberto Fernández llegó al poder en Argentina, Morales se mudó a Bueno Aires para estar cerca de su país.

Ahora con el triunfo de Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Morales Ayma anunció sus planes de regresar a Bolivia más tarde o más temprano.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …