Evo Morales llega a la frontera de Bolivia tras casi un año en Argentina
Ciudad de México.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma cruzó este lunes la frontera con Bolivia luego de pasar casi un año viviendo en Argentina, y estuvo presente su homólogo argentino, Alberto Fernández.
“No dudaba que íbamos a volver, pero no estaba seguro de que iba a ser tan pronto, algo tan histórico y tan inédito, gracias a la unidad del pueblo boliviano y de muchas autoridades y exautoridades del mundo”, aseveró Morales.
El hermano @alferdez me lleva hasta la frontera para volver a mi patria querida, y siento que con él me acompañan los pueblos y la patria grande.
Son momentos de gran emoción y profundo agradecimiento a mis hermanas y hermanos argentinos. pic.twitter.com/ujMPURueJx— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 9, 2020
Al terminar la comparecencia, Morales Ayma enfiló el camino del puente en compañía de Fernández, quien lo despidió con un afectuoso abrazo antes de cruzar la frontera y reunirse con sus conciudadanos.
De esta manera, Morales Ayma pone punto final a su estancia en Argentina, país a la cual ingresó en diciembre pasado para pedir asilo tras su forzosa salida del país sudamericano por las intensas protestas en su contra.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl fenómeno OVNI ha capturado la imaginación de millones de personas durante décadas, pero en los últimos años ha surgido …
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, afirmó este lunes que deberían dictarse penas de muerte contra dirigentes …
El pasado 20 de noviembre, los cielos de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, se convirtieron en escenario de un insólito …