Evo Morales regresará a Bolivia

Ciudad de México.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma anunció que regresará este lunes a su país, luego de abandonar en noviembre de 2019 en medio de las protestas por fraude electoral y perder el apoyo del ejército y la policía.

También adelantó que encabezará una caravana triunfal de dos días para celebrar la victoria del candidato de Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, en las elecciones del 18 de octubre.

La caravana empezará desde la ciudad de Villazón hasta el Trópico de Cochamba, su tierra natal, a donde llegará el 11 de noviembre, tras un año de su salida del país.

“El 11 salí de Chimoré para salvar la vida y el 11 volveré con vida a Chimoré”, ha afirmado Morales en rueda de prensa desde Buenos Aires recogida por la agencia de noticias argentina Télam.

Por otro lado, el MAS afirmó que Morales Ayma no participará en la ceremonia de toma de posesión para no restarle protagonismo a los nuevos gobernantes, pero las especulaciones apuntan que Morales tendrá influencia en el nuevo gobierno.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

El Impacto de los Ataques Iraníes a Israel en Oriente Medio

Durante la semana pasada, Irán lanzó un ataque aéreo contra Israel como parte de su operación militar 'La Verdadera Promesa', …

El Pentágono Niega Encubrimiento de Vida Extraterrestre: Un Análisis Exhaustivo Despeja las Dudas

El Pentágono ha emitido un informe concluyente, refutando las acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia de vida extraterrestre por …