Exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva da positivo a Covid-19

Ciudad de México.- Este viernes, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid informó que dio positivo a la prueba de coronavirus, luego que se realizara exámenes de laboratorio.

El exmandatario quintanarroense, quien se encuentra en prisión domiciliaria, confirmó a el Milenio que pidió un permiso para acudir a un hospital a tratarse, sin embargo, las autoridades de la Guardia Nacional le negaron el traslado argumentando que podría ser un intento de fuga.

Con pena les informo que la guardia nacional se opone a trasladarme a un centro médico por emergencia médica, argumentando que podria ser motivo de fuga. La burocracia no permite mi atención médica.

Posted by Mario Ernesto Villanueva Madrid on Friday, September 4, 2020

Villanueva pidió la intervención de las autoridades federales para que sea llevado a una clínica, ya que además de tener Covid-19, tiene antecedentes de enfermedades pulmonares.

“Para continuar el procedimiento, los neumólogos piden una tomografía. Desde ayer pedimos al responsable de la Guardia Nacional y no me han movido, que había qué pedírselo al magistrado. Se olvidan de que la resolución dice que me pueden trasladar por una emergencia médica.

Villanueva Madrid es acusado por delitos de delincuencia organizada, narcotráfico y operaciones de procedencia ilícita; estuvo 19 años en la cárcel y en julio obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria en Chetumal.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …

Torres Piña lidera la contienda por Morelia, según el PRI

Guillermo Valencia Reyes, líder del PRI, reconoció que el candidato de Morena, Carlos Torres Piña, encabeza la contienda electoral por …

Triunfo de Morena en Morelia refleja el rechazo hacia gobiernos conservadores, afirma JP Celis

Juan Pablo Celis Silva, líder de Morena en Michoacán, resaltó que las encuestas de preferencia electoral que favorecen a su …