¡Expansión ferroviaria a expensas de la comunidad! Alfonso Martínez aumenta el patio de maniobras del tren

A pesar de su compromiso declarado en 2015 de trasladar las operaciones ferroviarias fuera del área urbana de Morelia, el alcalde Alfonso Martínez ha respaldado y financiado la expansión del patio de maniobras del tren.

A medida que se acerca la inauguración del puente “peatonal” sobre la avenida Siervo de la Nación, residentes locales han observado que tanto el tráfico vehicular como el peatonal parecen haber sido diseñados para facilitar las maniobras ferroviarias sin obstáculos.

Esta iniciativa ha resultado en una priorización de los intereses de la industria ferroviaria sobre el uso peatonal y comunitario del espacio, desplazando efectivamente a los ciudadanos de una zona que ahora sirve principalmente a las operaciones del tren.

Los peatones que necesiten utilizar el puente peatonal se enfrentarán a una caminata de casi un kilómetro para cruzar una sección de 20 metros de vía férrea.

Estas acciones son percibidas como una política de movilidad que marginaliza a los ciudadanos en el espacio público y frustra cualquier intento de trasladar el patio de maniobras del tren a áreas periféricas de Morelia.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Alfonso Martínez Impulsa Movilizaciones del STASPE

En su intento habitual de capitalizar políticamente cualquier asunto del Gobierno Estatal, Alfonso Martínez Alcázar está detrás de las movilizaciones …

Comerciante del Mercado Independencia Denuncian Presiones para Apoyar a Alfonso Martínez

A un año del incendio del mercado, los locatarios aún no reciben apoyo de la administración de Alfonso Martínez, quien, …

Propuesta de Regularización de 50 Vecindarios en Morelia para Garantizar la Seguridad de las Propiedades Familiares

• Esta iniciativa forma parte de la fase inicial del programa de municipalización promovido por el aspirante a la alcaldía …