Expertos advierten que los satélites y la basura espacial están dificultando encontrar vida extraterrestre

Mientras se planean nuevos lanzamientos hacia el espacio exterior, especialistas alertan que la creciente presencia de satélites y basura podría llevar a que las posibilidades de hallar vida en otros planetas sea mínima, un escenario que también afectaría al avistamiento de estrellas.

Las investigaciones en torno al espacio exterior se han posicionado entre los mayores avances científicos de la última década. Solo este año, la empresa SpaceX del magnate de la tecnología Elon Musk tiene entre sus planes enviar el primer cohete con civiles hacia la Luna, mientras que las excursiones de la NASA han dado resultados cada vez más satisfactorios.

Si bien, aquello podría entenderse como una victoria para los astrónomos que se dedican a estudiar las estrellas, algunos de ellos no están conformes con los métodos que se usan en la actualidad, ya que la basura espacial y la creciente presencia de satélites dificulta que puedan hacer su trabajo.

Según datos reunidos por The Sun, el número de los que están en órbita alrededor de la Tierra se ha multiplicado por cuatro, con más de 8.000 en circulación, mientras que solo SpaceX tiene previsto lanzar 44.000 más para la red de internet de Starlink.

Basura espacial. Foto referencial: ESA / ID&Sense /ONiRiXEL / Natural History Museum UK.

El profesor de física y astronomía de la Universidad de California, Tony Tyson, pronosticó a The Independent que en 2030 el cielo estaría “plagado de satélites en movimiento”, un escenario con el que el número de estrellas visibles sería mínimo.

Satélites y basura espacial: las dificultades para hallar vida extraterrestre

Frente a esta situación, representantes de la Real Sociedad Astronómica (RAS) y la Agencia Espacial Británica, entre otras organizaciones, se reunieron para conversar sobre esta temática en una conferencia.

En dicho evento, el director ejecutivo de la RAS, Robert Massey, confirmó que la llegada de cientos de miles de satélites a la órbita podría concretarse a finales de la década, por lo que tales obstáculos dificultarán la realización de estudios sobre la vida extraterrestre y el avistamiento de estrellas.

El especialista Ken MacLeod detalló a The Sun que después de que las constelaciones de internet —de firmas como Starlink— estén operativas, unos 16.000 satélites deteriorados darán vueltas en un momento dado, hasta el punto en que podrían caer fuera de órbita, como “bolas de fuego”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El misterio de los OSNIs: ¿Qué son y por qué podrían haber superado a los OVNIs en el estudio de la vida extraterrestre?

OVNIs, extraterrestres, otros planetas. La aparición de sustancias extrañas, grietas poco claras. Científicos, cazadores y aficionados a otras galaxias parecen …

Hombre experimenta ‘erección de un mes’ después de supuesta abducción extraterrestre; ahora acusa a Mafer Walker.

Casi dos años después de que Venga la Alegría presentara el programa de la "maestra espiritual" colombiana Mafe Walker, quien …

Profesor de Harvard retracta afirmaciones sobre tecnología extraterrestre al descubrir errores en su investigación

Confirmar la existencia de una civilización extraterrestre y encontrar tecnología extraterrestre parecen más preguntas que deben responderse en una película …