Expertos de la OMS ingresan al misterioso Instituto de Virología de Wuhan

Ciudad de México.- Este miércoles, un equipo de investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitó un laboratorio de investigación de virus en Wuhan, y se reunió con una destacada viróloga en el lugar para indagar sobre el origen de la pandemia.

Los expertos pasaron cerca de unas tres horas y media en el Instituto de Virología de Wuhan que ha estado en el centro de unas teorías conspirativas que afirman que una fuga en el laboratorio causó el primer brote de coronavirus en diciembre de 2019.

“Extremadamente importante reunión hoy con personal del WIV, incluida la doctora Shi Zhengli. Discusión abierta y franca. Preguntas claves fueron realizadas y respondidas”, dijo en Twitter Peter Daszak, miembro del equipo.

Shi, una reconocida investigadora de virus se ha enfocado por largo tiempo en los coronavirus de murciélagos, fue una de las primeras en aislar el año pasado el nuevo Covid-19.

La mayoría de los científicos incluida Shi, rechaza la hipótesis de una filtración del laboratorio.

Sin embargo, algunos especulan que el virus fue capturado de la naturaleza y que fue usado en experimentos de laboratorio para probar los riesgos de un contagio humano y luego escapó a través de un miembro del personal infectado.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La desesperada huida de los mineros de tierras yanomamis ante la operación del Gobierno de Lula

Los 'garimpeiros' (mineros ilegales) asentados en la reserva indígena amazónica de los yanomamis en Brasil han comenzado a huir ante …

Plantean construir embajada en Los Cabos… para extraterrestres

Los Cabos, Baja California Sur.- Construir una “embajada” para visitantes extraterrestres en Los Cabos, es el proyecto que se ha echado …

Consecuencias del potente terremoto que sacudió Turquía y se sintió en Siria y Líbano

La madrugada de este lunes un terremoto de magnitud 7,8 y sus numerosas réplicas sacudieron el sur de Turquía. Hasta el momento, el …