Explosiones en Corea del Norte dejan al menos 15 muertos

Ciudad de México.- De acuerdo a un video que tuvo acceso The Associated Press, muestra columnas de humo negro desde una ciudad norcoreana junto a la frontera con China, y varios medios locales indicaron que hay muertos en el lugar.

Ni Corea del Norte ni China han dado declaraciones sobre los hechos ocurridos en la ciudad de Nyesan.

Sin embargo, medios surcoreanos y grupos externos de monitoreo reportaron que docenas de personas habían perdido la vida o resultado heridos en las explosiones de gas en una zona residencial.

El video muestra llamas naranjas y humo negro subiendo hacia el cielo, mientras se escuchan fuertes sonidos que parecen explosiones.

En tanto, el Daily NK, una agencia con sede en Seúl señaló que 15 personas perdieron la vida y que la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

El medio agregó que antes del siniestro había comenzado con gasolina acumulada en una casa de Hyesan, lo que provocó una explosión de una bombona de gas cercana, y a su vez desencadenó una serie de explosiones de bombonas conectadas a otras casas.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Congreso de Perú vuelve a debatir el adelanto de comicios y Boluarte da un ‘ultimátum’: ¿ahora qué?

El Congreso de Perú aprobó este lunes reconsiderar la votación sobre el proyecto de ley para el adelanto de elecciones …

Estudio revela que Nicaragua es el país con más paz personal del mundo

El último sondeo de opinión de la prestigiosa firma encuestadora CID-Gallup Gallup, revela que Nicaragua se coloca como el país …

Qué se sabe del estadounidense John Poulos, sospechoso de matar a la DJ Valentina Trespalacios

El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, de 35 años, es el principal sospechoso de la muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, …