Extinción del oso polar por calentamiento global será irreversible: expertos

Ciudad de México.- El calentamiento global podría terminar con la población total de los osos polares, pues expertos estiman que se podrían extinguirse en el año 2100.

De acuerdo a una investigación publicada en la revista Nature, los expertos indican la gravedad de la situación. Solo hay alrededor de 26 mil ejemplares en 19 colonias en el Polo Norte, desde Svalbard hasta la bahía de Hudson.

“Lo más probable es que el impacto que pronosticamos ocurra mucho antes de los que sugiere el estudio”, advirtió el zoólogo Steven Amstrup, jefe del grupo de científicos de la organización Osos Polares Internacional.

También mencionan que los osos polares de Rusia y Alaska tendrá problemas para subsistir desde 2080, pero a partir del 2040 habrá problemas para su reproducción.

Esto se debe a la disminución de la masa de hielo que se encuentra en su hábitat natural.

La población habitual de esta especie ha ido disminuyendo al 30 por ciento y seguirá incrementando el porcentaje debido a la cantidad excesiva del dióxido de carbono.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Los Sindicatos Más Combativos de la Historia: Luchas que Definieron el Movimiento Obrero

A lo largo de la historia, los sindicatos han desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …