Extinción del oso polar por calentamiento global será irreversible: expertos

Ciudad de México.- El calentamiento global podría terminar con la población total de los osos polares, pues expertos estiman que se podrían extinguirse en el año 2100.

De acuerdo a una investigación publicada en la revista Nature, los expertos indican la gravedad de la situación. Solo hay alrededor de 26 mil ejemplares en 19 colonias en el Polo Norte, desde Svalbard hasta la bahía de Hudson.

“Lo más probable es que el impacto que pronosticamos ocurra mucho antes de los que sugiere el estudio”, advirtió el zoólogo Steven Amstrup, jefe del grupo de científicos de la organización Osos Polares Internacional.

También mencionan que los osos polares de Rusia y Alaska tendrá problemas para subsistir desde 2080, pero a partir del 2040 habrá problemas para su reproducción.

Esto se debe a la disminución de la masa de hielo que se encuentra en su hábitat natural.

La población habitual de esta especie ha ido disminuyendo al 30 por ciento y seguirá incrementando el porcentaje debido a la cantidad excesiva del dióxido de carbono.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …

Tecnología China Amenaza la Furtividad del F-22: ¿Un Nuevo Desafío para la Dominación Aérea?

Investigadores de la Fuerza Aérea de China han revelado el desarrollo de una tecnología de radar que podría poner en …

Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …