Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres o civilizaciones avanzadas, ya podrían estar viviendo en la Tierra, ocultos entre los humanos. Esta teoría ofrece una alternativa a las explicaciones convencionales de alienígenas provenientes de otras galaxias.

El estudio, realizado por los investigadores de Harvard Tim Lomas, Brendan Case y Michael Masters, se titula “The Cryptoterrestrial Hypothesis: A Case for Scientific Openness to a Concealed Earthly Explanation for Unidentified Anomalous Phenomena” (“La hipótesis criptoterrestre: un caso a favor de la apertura científica a una explicación terrenal oculta para fenómenos anómalos no identificados”).

El informe destaca que en los últimos años, la atención pública se ha centrado en los fenómenos anómalos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés). Tradicionalmente, estas hipótesis se dividen entre una “explicación terrestre convencional (por ejemplo, tecnología creada por el hombre) o una explicación extraterrestre (civilizaciones avanzadas de otras partes del cosmos)”.

No obstante, los especialistas sugieren una tercera hipótesis: una “explicación terrestre no convencional”, que incluye la “criptoterrestre”, es decir, la idea de que los fenómenos anómalos no identificados pueden deberse a actividades de seres inteligentes ocultos en la Tierra (por ejemplo, bajo tierra), sus alrededores cercanos (como la Luna), o incluso entre nosotros (disfrazados de humanos).

“Creemos que esta posibilidad no debe descartarse y, en cambio, merece una consideración genuina con un espíritu de humildad y apertura epistémica”, subrayan los investigadores en su estudio. La hipótesis criptoterrestre (CTH, por sus siglas en inglés) propone que los individuos que generan los fenómenos anómalos no identificados podrían estar presentes en el entorno terrestre, aunque “ocultos” de alguna manera. “Aunque lo consideramos improbable, no lo consideramos imposible”, añaden.

Los investigadores identifican cuatro tipos distintos de hipótesis criptoterrestres:

  1. Criptoterrestres humanos (CTH1): “Una antigua civilización humana tecnológicamente avanzada que fue destruida en gran medida hace mucho tiempo (por ejemplo, por una inundación), pero que continuó existiendo en forma remanente”.
  2. Criptoterrestres homínidos (CTH2): “Una civilización no humana tecnológicamente avanzada que consiste en algún animal terrestre que evolucionó para vivir en secreto (por ejemplo, bajo tierra), tal vez un homínido o, alternativamente, una especie mucho más lejana relacionada con nosotros (por ejemplo, descendientes de dinosaurios inteligentes desconocidos)”.
  3. Antiguos criptoterrestres extraterrestres (CTH3): “Una especie que llegó a la Tierra desde otras partes del cosmos o del futuro humano y se ocultó sigilosamente”.
  4. Criptoterrestres mágicos (CTH4): “Entidades que se parecen menos a extraterrestres locales y más a descendientes intertemporales que llegaron a la Tierra desde otras partes del cosmos o del futuro humano, respectivamente, y se ocultaron sigilosamente”.

Los investigadores concluyen que su artículo defiende la necesidad de tomar en serio las hipótesis criptoterrestres como una posible explicación para los fenómenos anómalos no identificados, aunque reconocen que estas teorías probablemente ocupen un lugar menos destacado que otras hipótesis, “a pesar de que tales cálculos son difíciles de cuantificar”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Furor por el Día Mundial del OVNI en EE.UU. Desata un Aumento de Avistamientos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El Día Mundial del OVNI ha generado un notable aumento de avistamientos en todo Estados …

Los Fenómenos Paranormales Más Impactantes del Mundo Mundial

El mundo está lleno de misterios que desafían nuestra comprensión y racionalidad. A lo largo de la historia, numerosos fenómenos …

Viaje a Encélado: El Pequeño “Mundo Helado” con Potencial para Albergar Vida Extraterrestre

Según los últimos datos de la NASA, los ocho planetas que componen nuestro sistema solar, junto con Plutón, tienen un …