Fallece el destripador de Yorkshire, uno de los peligrosos criminales de Reino Unido

Ciudad de México.- Uno de los peores criminales del Reino Unido, Peter Sutcliffe, mejor conocido como el “destripador de Yorkshire”, por el asesinato de 13 mujeres, y condenado a cadena perpetua, falleció este viernes, así lo dio a conocer el ministerio de Justicia británico.

Sutcliffe había recientemente sido diagnosticado con coronavirus, pero rechazó el tratamiento, según la prensa británica.

El hombre de 74 años, sufría otros problemas de salud, incluyendo trastornos cardíacos y diabetes. El ministerio de Justicia se negó a dar más detalles sobre el caso y añadió que solo había fallecido en el hospital.

“Peter Sutcliffe era un individuo depravado y malvado cuyos crímenes causaron un sufrimiento y una consternación inimaginables al país”, afirmó un portavoz del primer ministro Boris Johnson.

Sutcliffe aterrorizó a gente del norte de Inglaterra en la década de los 70, por asesinar a 13 mujeres en Yorkshire y haber intentado matar a otras siete entre 1975 y 1980, por lo que fue condenado en 1981 a 20 cadenas perpetuas.

En 2010, la sentencia de la Alta Corte estableció que no debía nunca salir de la prisión.

“El destripador” usó un martillo, un destornillador y un cuchillo para mutilar los cuerpos de sus víctimas.

El hombre dijo estar a cargo de una “misión divina” que lo llevaba a matar prostitutas, pero no todas sus víctimas eran trabajadoras sexuales.

También se le diagnosticó como esquizofrénico paranoico y pasó 30 años en un hospital psiquiátrico antes de ser recluido en una cárcel en Durham, al noreste del país.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Momias Extraterrestres de Nazca Someterán a Pruebas de Autenticidad Valuadas en 300 Millones de Dólares

Las enigmáticas momias de Nazca, descubiertas en 2017 en Perú, serán sometidas a pruebas rigurosas para verificar su autenticidad. Aunque …

16 Detenidos Tras Brutal Represión en Argentina: Presos por Protestar

María Soledad Cerutti, docente de Historia; Lucía Puglia, estudiante de Letras; Camila Juárez, estudiante de Sociología; y Sasha Lyardet, estudiante …

Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …