Fallece el director checo Jiri Menzel, ganador del Oscar

Ciudad de México.- El director de cine checo, ganador de un Oscar, Jiri Menzer perdió la vida a los 82 años de edad por una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo, así lo dio a conocer su esposa Olga Menzelova el domingo.

“Nuestro querido Jiri, el más valiente de los valientes. Tu cuerpo dejó nuestro mundo banal en nuestros brazos la pasada noche”, escribió en Facebook.

El cineasta nacido en 1938, era también actor, guionista y director de teatro; fue reconocido con el Oscar por mejor película extranjera en 1967 por Trenes rigurosamente vigilados, un drama sobre la Segunda Guerra Mundial.

En 1960, fue uno de las principales figuras de la nueva ola de cine checoslovaca junto a otro ganador del Oscar, Milos Forman.

Fue formado en la Escuela Superior de Cine de Praga por al gran cineasta Otakar Vavra, inspirador de la Nouvelle Vague en su país, junto a Milos Forman y Vera Chytilova.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“El Poder del Cine: Top 5 Películas que Incitan a la Revolución”

En el vasto panorama del cine, ciertas películas se destacan por su capacidad de inspirar y provocar reflexiones profundas sobre …

“Interestelar”: La Revolución Cinematográfica que Desafió los Límites del Espacio-Tiempo

En noviembre del año 2014, el director visionario Christopher Nolan llevó a la pantalla grande una obra maestra que desafió …

El Cine Disidente: Top 5 de Películas de Distopías Críticas

En un mundo donde la crítica social y la reflexión sobre el sistema son cada vez más relevantes, el cine …