Fallece expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Ciudad de México.- El sábado pasado, el expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez falleció a los 80 años luego de sufrir de cáncer de pulmón, así lo dio a conocer su hijo en un tuit, este domingo.

“Hoy, a la hora 3.00, mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré. En nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él a lo largo de tantos años”, dice el post.

El político de izquierda fue presidente de Uruguay dos veces en 2005-2010 y 2015-2020 y fue diagnosticado con cáncer el año pasado hacia el final de su mandato.

Vázquez dirigió la legalización de la producción, distribución y venta de marihuana controlada por el estado.

Además, fue muy popular entre los uruguayos por una combinación de políticas económicas favorables a las empresas y sólidos programas de bienestar que ayudaron a impulsar una década de crecimiento y reducir la pobreza.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Captan en VIDEO de Alta Definición una Increíble Nave “Extraterrestre” en Irán

En una noche oscura y silenciosa del 25 de mayo de 2024, Teherán, la capital de Irán, fue testigo de …

Difunden Imágenes de Putin y Kim Jong-un Paseando por Pionyang en un Aurus

Durante la visita de Vladímir Putin a Pionyang, el presidente ruso y el líder de la República Popular Democrática de …

La Verdad Detrás de las Esferas de Dyson: Qué Son y Cómo Pueden Revelar Vida Extraterrestre

Subtítulo: Explorando la posibilidad de megaestructuras alienígenas en el cosmos En la eterna búsqueda de vida extraterrestre, las teorías contemporáneas están …