Fallece Pierre Cherpin en un accidente en el Rally Dakar 2021

Ciudad de México.- La organización del Rally Dakar anunció este viernes el fallecimiento del piloto francés, Pierre Cherpin, de 52 años, víctima de una grave caída en la séptima etapa del raid, del pasado 10 de enero, la cual estaba en un coma inducido.

“En el transcurso de su traslado en avión sanitario desde Yeda hacia Francia, Pierre Cherpin ha fallecido a consecuencia de las heridas provocadas por una caída sobrevenida durante la séptima etapa entre Ha’il y Sakaka el pasado 10 de enero. La caravana del Dakar quiere trasladar sus más sinceras condolencias a todos sus familiares, allegados y amigos”, lamentó el Dakar en un comunicado.

Cherpin era un empresario que participaba por cuarta vez en el rally, y sufrió una caída a la altura del kilómetro 178 de la séptima etapa. Los servicios de emergencia acudieron de inmediato y lo hallaron inconsciente, por lo que fue llevado rápidamente a un hospital de Sakaka.

El piloto fue operado con urgencia y desde entonces había permanecido en coma inducido, aunque según la organización, en sus últimos días, su estado era estable.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Isaac “El Pitbull” Cruz: De Orígenes Humildes a la Cima del Boxeo Internacional

Isaac "El Pitbull" Cruz ha emergido como un faro de inspiración en el mundo del deporte, demostrando que la determinación …

En el Campo y en la Lucha: Top 5 de Jugadores de Fútbol con Simpatías por la Izquierda Revolucionaria

El fútbol, a menudo considerado como el "deporte más popular del mundo", no es ajeno a las influencias políticas y …

Explorando la Historia y las Variantes del Tiro con Arco Olímpico: Una Tradición Centenaria

Desde sus orígenes ancestrales hasta las competiciones olímpicas modernas, el tiro con arco ha evolucionado y diversificado su práctica. El …