Fallecen 12 elefantes envenenados en un parque de Zimbabue

Ciudad de México.- Al menos 12 elefantes fueron hallados sin vida, con sus cuernos intactos en una reserva de Zimbabue cercana a las cataratas Victoria, debido a un posible envenenamiento, según la organización que cuida los parques en el país.

La causa de muerte de estos animales, que se encontraban en la reserva de Pandamasuie, ingiriesen plantas venenosas, de acuerdo al portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques Nacionales y Vida Salvaje de Zimbabue, Tinashe Farawo.

Pero, sigue siendo una hipótesis y hay sospechas de que la causa de muerte sea la misma que sucedió entre marzo y junio alrededor de 300 paquidermos en Botsuana.

“Primero descubrimos 11 cuerpos el viernes, y luego el sábado descubrimos otro elefante muerto”, explicó Farawo en conversación telefónica. Se tratan de ejemplares jóvenes, de entre 5 y 6 años de edad, aunque alguno no contaba con más de 18 meses.

Los cadáveres encontrados se han quemado como medida de precaución por si hubieran muerto por una enfermedad contagiosa.

Esta no es la primera vez que se halla cadáveres envenenados de elefantes en esta reserva, ya que otras ocasiones han sido os furtivos los que han envenenado.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Los Sindicatos Más Combativos de la Historia: Luchas que Definieron el Movimiento Obrero

A lo largo de la historia, los sindicatos han desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …