Fallecen al menos 32 personas en accidente ferroviario en Egipto

Ciudad de México.- Este viernes, al menos 32 personas fallecieron y 66 resultaron heridas en un choque de dos trenes de pasajeros en Sohag, al sur de Egipto, indicó el ministerio de Salud.

“Treinta y dos ciudadanos murieron y 66 resultaron heridos en la colisión de dos trenes en Tahta, en la gobernación de Sohag”, unos 460 km al sur de El Cairo, según un comunicado del ministerio.

La ministra de Salud, Hala Zayed se desplazó al lugar del siniestro y la fiscalía informó de la apertura de una investigación para determinar las causas del incidente.

Es de mencionar que es común que en Egipto abunden accidentes de carretera y trenes, debido a la circulación anárquica, a vehículos muy viejos y a carreteras y vías en mal estado.

En 2002, ocurrió una tragedia ferroviaria más grave de la historia del país cuando un incendio en un tren provocó la muerte de 370 personas en el sur de El Cairo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La desesperada huida de los mineros de tierras yanomamis ante la operación del Gobierno de Lula

Los 'garimpeiros' (mineros ilegales) asentados en la reserva indígena amazónica de los yanomamis en Brasil han comenzado a huir ante …

Plantean construir embajada en Los Cabos… para extraterrestres

Los Cabos, Baja California Sur.- Construir una “embajada” para visitantes extraterrestres en Los Cabos, es el proyecto que se ha echado …

Consecuencias del potente terremoto que sacudió Turquía y se sintió en Siria y Líbano

La madrugada de este lunes un terremoto de magnitud 7,8 y sus numerosas réplicas sacudieron el sur de Turquía. Hasta el momento, el …