Feministas exigen expulsar a candidatos con antecedentes de violencia
Ciudad de México.- Colectivas feministas tomaron la sede nacional de Morena y acusaron al diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo de ser un acosador sexual.
Las mujeres refirieron que Muñoz Ledo tiene denuncias por acoso y abuso sexual desde 2006, por lo que exigen al partido morenista que no permitan que ninguna persona con antecedentes de violencia sexual y contra las mujeres ocupen cargos políticos.
El grupo feminista bloquearon el acceso de Morena con la instalación de un tendedero del acoso en contra de Muñoz Ledo y otros perfiles dentro del partido.
En los últimos meses, las colectivas feministas han representado una fuerte oposición en contra de los candidatos con antecedentes de violencia.
El primer caso ocurrió en Michoacán, donde un grupo de feministas se manifestaron durante la visita del también aspirante a la dirigencia, Mario Delgado, para mostrar su repudio a la posible candidatura de Cristóbal Arias Solís.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másDurante los últimos días circuló un informe emitido por un consorcio de investigadores independientes que asegura haber detectado anomalías aéreas …
El objeto interestelar 3I/ATLAS se perfila como la gran rareza cósmica del 2025. Esta semana, la NASA publicó nuevas imágenes …
En los últimos días, la NASA —a través de sus sondas orbitando Marte— publicó las primeras imágenes detalladas del cometa …