FGR acusa a Peña Nieto de traición a la patria y cohecho

Ciudad de México.- Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al expresidente Enrique Peña Nieto por delitos de traición a la patria y cohecho en el caso de Odebrecht.

Según el diario Reforma, en la petición de orden de aprehensión contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, la dependencia federal señala a Peña Nieto como responsable de utilizarlo a él y al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin para cometer actos ilícitos.

En la solicitud a la que tuvo acceso el Reforma, el exfuncionario Videgaray Caso aparece como el “autor material” de los hechos, mientras que Peña Nieto como líder de un “aparato de poder criminal”.

Dicha petición fue presentada ante un juez el pasado 27 de octubre, mismo que la regresó a la FGR para pedir más información para sustentar el caso.

El documento indica que Peña Nieto fue autor mediato, es decir, que utilizó a terceras personas para cometer dichos delitos antes mencionados.

La FGR refiere que Peña Nieto aprovechó su cargo para delinquir con la finalidad de obtener beneficios personales, así como para la empresa brasileña Odebrecht.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Mayoría de Morena en el Congreso, clave para financiar programas sociales: JP Celis

Zamora, Michoacán; 17 de mayo de 2024.- Durante las asambleas y cierres distritales de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …