FGR pide pena de 21 años de cárcel a Rosario Robles

Ciudad de México.- Este miércoles, Epigmenio Mendieta, abogado de la exsecretaria de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga informó que la Fiscalía General de la República (FGR) pidió una pena de 23 años de cárcel contra su clienta.

“Claramente es una justicia que pide la Fiscalía, pero es completamente desproporcionada, inequitativa y muestra la saña con la que se conduce el caso de Rosario Robles”, destacó.

El letrado indicó que la suma de los años contra Robles Berlanga se da porque la dependencia federal busca imponer la pena con agravantes.

“En el caso de los delitos de los que se le acusan es la pena máxima, como si se tratara de la persona más peligrosa, con antecedentes penales, con una reiteración de comportamiento que lleve a la pena máxima. En este agravante, que por supuesto influyó el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que no incluyó la fiscalía en un primer momento, es la que dio él y es donde piden la pena máxima”, aseveró.

La exfuncionaria es acusada por omisión de informar al entonces presidente Enrique Peña Nieto de una serie de irregularidades que derivaron un quebranto por cinco mil 73 millones de pesos en la Sedesol y Sedatu.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

JP Celis de Morena critica el mandato de Alfonso Martínez como el peor en la historia de Morelia

El líder estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ha lanzado fuertes críticas contra la gestión de Alfonso …

Admite Ponchola participación ilegal de funcionarios municipales en su campaña

El candidato Alfonso Martínez Alcázar admite la participación de funcionarios municipales en su campaña electoral, violando la ley. Este reconocimiento …