FIFA cambia normas para que futbolistas jueguen una segunda selección

Ciudad de México.- La FIFA aprobó una modificación en su normativa sobre las reglas de elegibilidad de futbolistas para competir en una segunda selección que permiten el cambio a quienes hayan jugado tres veces en la primera antes de cumplir los 21 años.

Esta norma dicta que la última participación con la primera selección tendría que haber sido tres años y no permite el cambio a quienes hayan representado a su país en competiciones.

También indica que el jugador que por su nacionalidad sea seleccionable con más de una federación únicamente podrá defender a una de ellas en un partido internacional.

Haber nacido en territorio de la federación; que uno de sus padres biológicos o uno de sus abuelos haya nacido en territorio de la federación o haber vivido cinco años ininterrumpidos en dicho territorio.

Las federaciones que compartan una misma nacionalidad pueden llegar a acuerdos específicos y que esto debe ser notificado al Consejo de la FIFA para su aprobación.

Los jugadores que adopten una nueva nacionalidad y que no hayan jugado ningún partido internacional será seleccionable solo si cumple con estas condiciones:

Haber nacido en territorio de la federación; que uno de sus padres biológicos o sus abuelos haya nacido en territorio de la federación o que haya vivido en el territorio de la federación una única vez el cambio.

El tiempo requerido en este último será de al menos tres años para los jugadores que comenzaron a vivir en ese territorio antes de cumplir 10 años y de al menos cinco años para los que vivieron entre los 10 y 18 años o que lo hicieron tras cumplir 18 años.

El congreso también avaló modificar su normativa interna respecto a la celebración de congresos para hacerlos de manera telemática.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los Nahuales: ¿Criaturas Legendarias o Visitantes Extraterrestres?

La Intrigante Teoría que Sugiere que los Nahuales Pueden Ser Alienígenas En el vasto y rico tapiz de la mitología mexicana, …

La Promesa No Cumplida: Por Qué ‘Chucky’ Lozano No Alcanzó el Estatus de Leyenda en el Fútbol

Un Análisis de la Carrera de Hirving Lozano y los Factores que Impidieron su Consagración Definitiva Hirving "Chucky" Lozano, uno de …

¿El Universo Como Proyecto de Química? La Teoría de un Astrónomo de Harvard

Cambridge, 23 de julio de 2024 – En el vasto y complejo campo de la cosmología, donde las teorías sobre …